CINE
Por: EFE • Colombia.com

"Cats", el musical llevado al cine que levanta pasiones contrapuestas

Colombia.com - Cine

Este musical está basado en una colección de poemas sobre gatos que T.S. Eliot escribió para sus ahijados en 1934.

El exitoso musical "Cats" se traslada por primera vez a la gran pantalla. Pero, aunque sobre el escenario acapara todas las miradas, la nueva versión digitalizada de los célebres felinos ha suscitado reacciones contrarias. Y es que, a veces, lo diferente asusta.

"Me encanta cuando veo algo y siento que nunca había visto nada parecido. Eso fue exactamente lo que pensé al contemplar el tráiler", contó a Efe el cantante Jason Derulo.

Te puede interesar: "Cats" y "Bombshell" compiten contra "Star Wars" en los cines de EE.UU.

De ser un estudiante de teatro que se "alimentaba a base de plátanos" porque gastaba todo su dinero "en ver musicales de Broadway", Derulo ha pasado a debutar en el cine como protagonista de uno de los musicales más longevos de las últimas décadas.

Ante la "controversia" y las "críticas" que han causado los primeros avances de la película por las redes sociales, el recién estrenado actor se muestra indiferente y optimista.

"Ver algo nuevo por primera vez puede dar miedo, pero lo importante es que el mundo está hablando. No recuerdo la última vez que un trailer generó semejante respuesta", aseguró.

 

A pesar de que la cinta aún no se ha estrenado, el minuto y medio que duran los avances ha bastado para desatar una cascada de opiniones diversas.

La mayoría de las críticas giran en torno a la tecnología CGI (Imágenes Generadas por Ordenador) utilizada en la proyección para transformar al elenco en híbridos de gatos y humanos.

"Recordemos que 'Avatar' generó exactamente la misma reacción inicial y mira el éxito que ha tenido. Creo que todo lo diferente provoca respuestas polarizadas. En este caso, la gente solo ha visto una ínfima parte de la película y la expectación ya es enorme", señaló la actriz y protagonista Rebel Wilson.

"En cuanto la gente vea la película, van a dejar de lado su sentido crítico y se van a transportar al mundo mágico que hemos creado", comentó el actor de teatro Robert Fairchild, que también aparece en el filme.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS