Brote de bacteria E.Coli en EE.UU provocó una muerte: McDonald’s retiró una hamburguesa de su menú por esta causa
Las autoridades se encuentran investigando el ingrediente que estaría provocando la infección.
En las últimas horas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) emitieron una advertencia de salud a los ciudadanos tras reportarse un brote de la bacteria Escherichia Coli, que provendría de un ingrediente de las hamburguesas de McDonald’s.
De acuerdo con la entidad de salud, al menos 50 personas han resultado intoxicadas. Varias de ellas permanecen hospitalizadas y una falleció tras el consumo de hamburguesas ‘cuarto de libra’.
Las autoridades sanitarias se encuentran investigando el ingrediente que estaría infectado con la bacteria. Por ahora, la empresa decidió retirar de su menú el producto que estaría afectando la salud de los estadounidenses.
“Los resultados iniciales de la investigación indican que un subconjunto de enfermedades puede estar vinculado a las cebollas cortadas en rodajas utilizadas en el cuarto de libra y obtenidas por un único proveedor que presta servicio a tres centros de distribución”, señaló César Pinilla, encargado del suministro de la empresa McDonald’s en América del Norte.
Según los CDC, los estados de Colorado y Nebraska son los más afectados; no obstante, en Utah, Wyoming, Iowa, Kansas, Missouri, Oregón y Wisconsin también se han presentado casos de infección de la bacteria.
Respecto a estos casos, la empresa McDonald’s se pronunció asegurando que no existe ningún riesgo de infección en América Latina, ya que los proveedores son diferentes. “La empresa no se abastece del ingrediente ni del proveedor involucrado en el incidente reportado en Estados Unidos”, detalló.
Bandeja paisa: ¿Qué tan saludable es este plato típico colombiano para sus comensales?
Voceros de la empresa en Colombia destacaron que Arcos Dorados, compañía que opera los restaurantes McDonald’s en veinte países de América Latina y el Caribe, está comprometida con el bienestar de los consumidores y velará por su salud y seguridad.
“Arcos Dorados reitera su estricto compromiso con ofrecerle a sus clientes los más altos estándares de calidad y seguridad de la comida. Esto incluye una cuidadosa selección y auditorías permanentes a sus proveedores, además de la trazabilidad de los productos”, agregaron.