Álvaro Uribe denuncia ser victima de "persecución política" y anuncia una nueva tutela
Álvaro Uribe, molesto por reciente decisión en su caso, asegura ser víctima de "persecución política".
En el marco del caso que se lleva a cabo en contra del expresidente Álvaro Uribe, por presunto fraude procesal y soborno; en horas de la noche de este jueves, 20 de junio, el exmandatario hizo uso de su cuenta de X para denunciar está siendo víctima de una “persecución política”.
Inicialmente, Uribe se refirió al cambio del fiscal de su caso, luego de la salida de Gilberto Iván Villarreal y la designación de Marlenne Orjuela como nueva encargada del proceso judicial.
Caso Álvaro Uribe: La Corte Suprema acepta impedimentos de magistrados del Tribunal Superior
“Hoy la recusación que presenté al fiscal Gilberto Villarreal, el que me acusó, con el argumento de que no procedía esa recusación porque él fue trasladado de cargo y ya no seguirá con el conocimiento de mi juicio”, indicó Uribe.
Pese a que Villarreal ya no llevará las indagaciones contra el exmandatario, tal y como él lo pidió debido a que, al parecer, el togado se habría favorecido con sus actuaciones al exfiscal general Eduardo Montealegre y al exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo, quienes fueron declarados como víctimas en el caso, la reacción del Uribe fue fuerte asegurando que se le están incumpliendo las garantías.
“Otra muestra de la persecución política en mi contra: trasladaron al fiscal que me acusó y porque ya no está en el mismo cargo, consideran que no procede mi recusación. Sin embargo, el juicio sigue como que nada hubiera sucedido. Qué bonito, me acusa un fiscal que violó las normas de imparcialidad”, agregó el acusado en la grabación.
Más persecución política, más violación de mis garantías fundamentales. pic.twitter.com/6mstclRGTO
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) June 21, 2024
Cabe mencionar que, la jueza 44 de conocimiento penal de Bogotá, Sandra Liliana Heredia, rechazó “de plano” la solicitud de nulidad de todo lo actuado en el proceso presentado por la defensa del expresidente, y de igual forma negó a las partes cualquier posibilidad de presentar recursos.
El próximo 10 de julio se llevará a cabo la audiencia preparatoria de juicio en contra de Uribe por su presunta responsabilidad en los delitos de soborno, soborno en actuación penal y fraude procesal.