Senador Miguel Turbay afirma que Gustavo Petro mueve reformas con corrupción
El senador Miguel Turbay afirma que Gustavo Petro mueve las reformas con corrupción. El congresista asegura que el presidente quiere apoderarse de los organismos de control del Estado.
Miguel Uribe Turbay, senador de la República y miembro del partido Centro Democrático, ha sido uno de los principales opositores del presidente Gustavo Petro y de las reformas tributaria, laboral, de la salud y del presupuesto que ha presentado el mandatario y su grupo de trabajo.
El senador, nieto del expresidente Julio César Turbay Ayala e hijo de la periodista Diana Turbay, considera que el presidente Gustavo Petro no solo se apresura con las reformas, sino que estas no solucionan realmente los problemas que existen.
En una entrevista con la periodista María Isabel Rueda del diario El Tiempo en su edición dominical, Uribe Turbay cree que el congreso será protagonista en las sesiones de este último semestre, teniendo en cuenta que se realizarán las elecciones del procurador y de un magistrado de la Corte Constitucional, además de los diferentes proyectos de ley que mantiene vivos el gobierno y otros que piensa revivir.
Hoy #ElMensajeDeLaOposición sobre la “Paz Total” y el crecimiento de los grupos criminales en la voz de nuestro senador Miguel Uribe @MiguelUribeT
— Centro Democrático (@CeDemocratico) September 22, 2024
????
“El presidente Petro se le arrodilló a los criminales y hoy es cómplice de todos los delitos cometidos por ellos, de su… pic.twitter.com/6upEwFqzPU
Una de las inquietudes del senador opositor tiene que ver con que el gobierno sea el encargado de dominar todos los organismos de control del Estado y considera que el despotismo y el autoritarismo propio del carácter de Gustavo Petro lo llevará a querer utilizar las entidades para perseguir a aquellos que no comulgan con sus ideales, mientras que permite que los bandidos y los corruptos actúen con total tranquilidad.
“Hay que dejar en claro que las reformas que Gustavo Petro está proponiendo no resuelven los problemas que diagnostican, por el contrario, los agravan. Están basadas en una alta carga ideológica que no permite llegar a consensos las reformas deben discutirse en los tiempos del Congreso y no en los de presidente que como hemos visto ha buscado imponerlas incluso con prácticas corruptas comprando apoyos con los recursos de las entidades”, dijo Uribe Turbay a El Tiempo
Miguel Uribe Turbay asegura que sí hay problemas de años en materias de salud, trabajo y pensiones, pero que no se necesitan reformas para solucionarlos, sino que se requiere de un mandatario que dirija y ejecute, y no que uno que derroche dinero del erario público y que permita la corrupción en todos los frentes del gobierno.
El presidente Gustavo Petro habla de un complot en su contra y llama a un acuerdo nacional
Para el joven político, el hecho de que el gobierno tenga poder en la Cámara de Representantes y no tanta en el Senado, no es garantía para la oposición, porque el mandatario ha demostrado no tener escrúpulos ni límites éticos o legales y con prácticas corruptas puede lograr imponer sus propósitos.