ACTUALIDAD
Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Cinco propagandas "graciosas" de políticos en Colombia

Ángela Garzón y Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter

Ángela Garzón y Carlos Fernando Galán no son los primeros que logran hacer reír al país con un video político que raya en lo absurdo.

El próximo 27 de octubre tendrán lugar en Colombia las elecciones regionales con las que se buscan elegir alcaldes, concejales y ediles de los municipios y ciudades del país.

Ahora bien, en medio de todo este contexto político, hay candidatos que optan por campañas un poco más “relajadas” a las del resto, con el humor como tema central. Por supuesto, estas alternativas consideradas como “frescas” pueden recibir una mayor atención del pueblo, lo que traducido en el lenguaje electoral no sería otra cosa que más votos.

Sin embargo, cuando el humor pasa a ser burla, estas estrategias no son bien recibidas por los electores, pero sí por las redes sociales.

Es por esto que en Colombia.com te traemos cinco videos propagandísticos de políticos en nuestro país, que no son recordados precisamente por su contenido valioso, sino por el ridículo que generaron en su momento:

El ‘taxi’ de Galán y Garzón

Ángela Garzón era la precandidata que más opciones tenía para quedarse con el aval del Centro Democrático, en busca de la Alcaldía de Bogotá. Sin embargo, tras el apoyo que mostró el uribismo a Miguel Uribe Turbay y la renuncia de Garzón a ese partido, la exconcejal debía buscar a quién apoyar en la carrera por el segundo puesto ejecutivo más importante de Colombia.

Su elección fue Carlos Fernando Galán, a quién acompañará en su camino al Palacio Liévano, sin importar si toca a pie o en taxi.

He tomado la decisión de apoyar a @CarlosFGalan, quien será un alcalde cercano que gobierne en cada calle, barrio y localidad de #Bogotá. Carlos Fernando Galán, quien representa la honorabilidad de su padre, es la mejor elección para los bogotanos. pic.twitter.com/lCWalhQVrs

— Angela Garzón (@angelagarzonc) August 5, 2019

Piedad Córdoba: ‘La última Jedi’

En 2017, Piedad Córdoba se barajaba como una de las candidatas para las elecciones presidenciales de 2018. Por esto, sabiendo que su popularidad no era lo suficiente como para soñar con llegar a la Casa de Nariño, decidió robar un poco de la fama de Star Wars para ella.

Finalmente, Córdoba terminó retirándose de la carrera por la Presidencia, pero no sin antes regalarnos este video en el que lucha contra las fuerzas de la corrupción, las mafias y la injusticia del país, personificando a ‘Chirrut’ de ‘Rogue One: una historia de Star Wars’.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Vaquera sensual

En 2014, Germán Baquero, de Cambio Radical, luchaba por un cupo en la Cámara de Representantes de nuestro país. En pro de esto, Germán puso a tope su inteligencia y, aprovechando su apellido y que su departamento a representar era el Meta, decidió poner auna vaquera muy sensual como cabeza de campaña.

Durante el video, la mujer muestra un holgado traje que mueve al ritmo de una música suave, misma que también baila con un disfraz de enfermera en un consultorio médico. Sin duda alguna, una propuesta impactante, pero muy poco real.

‘La loca de las naranjas’

¿Cómo olvidar a la señora María del Carmen, de 40 años y que hacía dos había perdido a su esposo, dejándola con cuatro hijos para criar?

Es que la mujer fue contundente durante las presidenciales de 2014. La tenía clara. La única solución para sacar a sus hijos adelante era ofrecerles una buena educación, misma que ni las instituciones privadas o públicas de la época en el país tenían. Para ella, la única salvación era el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, y bien clarito que nos lo dejó, ¿no?

Nota: La abuelita que aparece detrás de ella al final del video, no solo nos conmovió a todos sino que también demostró que no sabía en que momento se debía aplaudir.

Piedad Córdoba, ¿recargada?

Por último, vuelve y juega Piedad Córdoba con otro de sus curiosos 'videitos'.

“Un error en la Matrix no basta para liberarnos de las máquinas que históricamente han estado en el poder: es nuestro momento. Yo sólo puedo mostrarte la puerta, tú eres quien la tiene que atravesar”, escribió Córdoba como descripción de otra joyita previa a las elecciones del 2018.

La exsenadora aparece esta vez personificando a ‘Neo’ y luchando contra la maquinaria de 'Smith'. Otra obra maestra de esta gran estrella del cine y la política colombiana.

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS