ACTUALIDAD
Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Presidente Gustavo Petro bromea con el apodo ‘petrosky’ con el que muchos lo denominan

Gustavo Petro mostró un poco de humor en la posesión de algunos funcionarios en la Casa de Nariño. Foto: Youtube

El presidente Gustavo Petro bromeó con los nombres rusos de algunos de sus funcionarios recién nombrados, e incluso, se refirió al apodo con el que es llamado ‘Petrosky’.

Los mandatarios son algunos de los personajes públicos que más apodos, sobrenombres, remoquetes o apelativos reciben, y el presidente Gustavo Petro no es la excepción, aunque parece tomarse el asunto con humor.

El jefe de Estado de 62 años, quien está próximo a cumplir apenas 2 meses en el poder, no goza de fama de hombre de humor, pues son pocas las veces en las que se le ve esbozando una sonrisa, e incluso, lanzando una carcajada.

Con motivo de la orientación izquierdista de su figura política, al mandatario se le ha conocido desde sus épocas de senador como ‘petroski’, una manera en que la oposición derechista lo ha encasillado en una corriente de la vieja Unión Soviética.

Durante un acto en la Casa de Nariño en el que se posesionaban 7 nuevos miembros del Gobierno Nacional, concretamente directores de entidades territoriales, llamó la atención que dos de ellos tienen los tradicionales nombres rusos Vladimir y Stalin, por lo que el mandatario nacional decidió hacer un pequeño chiste.

Vladimir Fernández es el nuevo secretario jurídico de la Presidencia de la República y Stalin Antonio Ballesteros es el recién posesionado director de la Agencia de Contratación Pública, los dos funcionarios con nombres rusos, lo que motivó al presidente a manera de sarcasmo con la derecha opositora, decir que solo faltaba Trotsky.

“A Stalin, que con Vladimir aquí juegan un papel muy importante en esta administración, falta Trotsky, de pronto Petro puede asimilarse Petrosky, dicen”, manifestó Gustavo Petro en un evento en la Casa de Nariño.

Gustavo Petro pronunció las anteriores palabras manteniendo un tono jocoso, algo no muy común en el mandatario, y luego concluyó con un ‘le vamos a dar de qué hablar a los manifestantes’.

Luego del curioso momento que despertó algunas risas entre los asistentes, y que demostró que el presidente de la República también cuenta con sentido del humor, se pasó a al asunto serio, porque hablando sobre las compras estatales, el mandatario criticó la manera en que esta se venía realizando.

Gustavo Petro consideró que la forma de compra del Estado estaba equivocada, porque solo lo hacía con unos pocos a los que estaba convirtiendo en ricos, mientras dejaba por fuera a diferentes proveedores, entre los cuales se encuentran los campesinos.

El mandatario nacional anunció que el mecanismo de concentración de riqueza y de privilegios que ha significado la compra estatal se terminará, y en él tendrán participación distintos sectores de la población nacional, porque las compras del Estado no pueden seguir haciéndose a los dos o tres más ricos de este país.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS