ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Precandidato Gustavo Petro se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano

El encuentro entre Sumo Pontífice y Gustavo Petro podría llevarse a cabo en los próximos días. Foto: Twitter @Lucho4758 / @BrianToovey

El precandidato Gustavo Petro se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano, la entrevista podría llevarse a cabo en los próximos días y ha generado críticas porque se produce en plena campaña electoral.

El precandidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego, será recibido por la máxima autoridad de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, en el Vaticano, este encuentro podría darse en los próximos días cuando el candidato de la oposición realice el viaje a la ciudad de Roma.

Gustavo Petro viajará a la Santa Sede después de que el equipo de confirmación de citas del Papa Francisco se lo comunicara al aspirante presidencial, y la gestión del encuentro fue realizado por el presidente argentino Alberto Fernández y su vicepresidente Cristina Fernández, representantes de la izquierda en Europa, así como por miembros de la orden de San Egidio.

El aspirante presidencial Gustavo Petro aprovechará una gira internacional que va a realizar por el viejo continente, iniciará en Italia y finalizará en España, país en donde presentó al Pacto Histórico hace unas semanas y en donde recibió elogios y críticas por parte de propios y extraños.

El propio político de la izquierda fue el encargado de realizar la solicitud ante el Vaticano y el embajador colombiano ante la santa sede, Jorge Mario Eastman, confirmó que las entrevistas entre candidatos presidenciales y el sumo pontífice están disponibles para quien las solicite.

La noticia de este encuentro en plena campaña electoral ha generado varias opiniones y algunos consideran que pueden interferir en los problemas internos, tanto que la bancada del Centro Democrático en el Congreso de la República pidió a la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez para que proteste por esta situación.

La noticia de la visita que puede producirse mañana o el jueves fue revelada por la Revista Semana y se critica porque las consultas de diferentes coaliciones se realizarán en el mes de febrero, además algunos creen que un encuentro entre sumo pontífice y precandidato puede suponer un ‘espaldarazo’ de la máxima autoridad católica hacia el político de izquierda.

Este encuentro podría ser una excepción debido a que el Vaticano no acostumbra a reunirse con candidatos a la presidencia de algún país para mantener neutralidad y no interferir en los procesos electorales.

El Papa Francisco se ha hecho escuchar en los últimos días con ocasión de la crisis en Ucrania, el jerarca católico ha solicitado a los actores involucrados detener la guerra y evitar un derramamiento de sangre, “Por favor, nunca más la guerra”, comunicó el sumo pontífice.

El alto jerarca se reúne en audiencias con mandatarios del mundo, así ha ocurrido en los últimos tiempos con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien profesa la religión católica y después de John Fitzgerald Kennedy, es el segundo presidente con esta fe religiosa en la historia de la potencia del norte de América.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS