ACTUALIDAD
Por: Yuly Solis • Colombia.com

“Cuando usted jugaba pelota, yo me enfrentaba a Uribe”: así fue el rifirrafe entre Piedad Córdoba y Julián Rodríguez

Piedad Córdoba y Julián Rodríguez Sastoque. Foto: Twitter

Piedad Córdoba le ‘cantó la tabla’ al concejal Sastoque luego de que insinuara que el Pacto Histórico le regaló la curul que tiene en el Senado.

El artículo que permitiría las listas cerradas para las elecciones es uno de los que más ha causado controversia en el marco de la reforma política, la cual empezaría a ser estudiada en segunda vuelta, el próximo marzo. Tanto ha sido el revuelo por dicha propuesta, que el tema terminó enfrentando al concejal de Bogotá, Julián Ramírez Sastoque, con la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba.

El rifirrafe entre las figuras políticas se dio luego de que el Concejal hiciera una publicación en su cuenta de Twitter, acusando que quienes  apoyan el proyecto de las listas cerradas, dan pie a que a “personajes” como Piedad Córdoba y Alex Flórez se les regale la curul.   

"Debería darles pena ponerse de ejemplo para defender las listas cerradas regalándole la curul a personajes como Piedad Córdoba o Alex Flórez. Extraordinario ejemplo de ‘mérito’ y ‘proyectos colectivos de cambio’ hágame el favor!!", escribió Ramírez en Twitter.

Tras la publicación del Concejal, como era de esperarse Piedad Córdoba no se quedó callada y le respondió a Sastoque, echándole en cara su larga carrera política y la importancia de esta para el país, mientras cuestiona la trayectoria política del joven de 26 años.

“A ver mijo, cuando usted tenía 10 años y jugaba pelota yo me estaba enfrentando a Uribe en persona liberando 37 secuestrados, redacté y lideré la Ley 70, defendí los derechos LGBT cuando la sigla ni existía. ¿Me puedes explicar qué has hecho tú? ¿Desde qué pedestal hablas?”, señaló la senadora Piedad Córdoba.

Foto: Twitter

El encontronazo de comentarios no quedó ahí, pues Sastoque no se cortó y con una indirecta muy clara le echó en cara a la Senadora sus constantes problemas con la justicia. 

“Desde el ‘pedestal’ de un joven de familia humilde que salió adelante con educación y esfuerzo, de esos tantos que quieren llegar a la política mientras los mismos de siempre se atornillan. Afortunadamente le rindo cuentas a la ciudadanía sobre mis resultados, no a la justicia”, respondió por su parte el concejal Julián Rodriguez Sastoque.

Fue Córdoba quien le puso punto final a la discusión, pues en tono conciliador le expresó al concejal que valora su labor.

Valoro lo que haces y me pareces un político joven muy valioso. La próxima vez, sin prejuicios, revisa lo que he hecho. Saludos”.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS