ACTUALIDAD
Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Petro: “Se ha puesto de moda que el presidente no puede hablar porque el dólar se cae o se dispara”

Presidente Gustavo Petro. Foto: Shutterstock

Para este lunes el dólar subió y su precio mínimo de negociación es de $4.880 y el máximo de $4.903

Este sábado 29 de octubre, el Gobierno del presidente Gustavo Petro, hizo oficial la entrega de 591 hectáreas de tierra a 50 familias campesinas de Córdoba, de una finca que perteneció al exjefe paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia, Carlos Castaño.

En medio de su discurso, el mandatario se refirió a la volatilidad que ha tenido el dólar en los últimos días, tras estar a 1 peso de llegar a tocar los $5.000. Durante su intervención, el jefe de Estado manifestó su inconformismo con las variaciones económicas. 

Ahora se ha puesto de moda que el presidente no puede hablar porque el dólar se cae o se dispara. ¿Cuándo han dicho que la libertad política queda subsumida por cinco ricos que se les ocurre sacar los dólares del país?”, afirmó el mandatario.

A su vez, agregó: "Aquí se habla las cosas y los problemas de los colombianos. En la Sociedad de Activos Especiales (SAE) se han robado los bienes que la justicia le ha extinguido o está en los procesos de extinción a las mafias diferentes de Colombia".

Cabe resaltar que la economía colombiana empezó a verse afectada con una semana en la que la moneda estadounidense llegó a registrar máximos históricos. En medio de la incertidumbre, el Gobierno Petro realizó diferentes anuncios con los que buscaron alivianar la variación de los mercados.

En medio de los anuncios, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, ratificó su compromiso con los contratos firmados para llevar a cabo la exploración petrolera, sin embargo, y tras varias semanas de mantenerse en la idea de no firmar más contratos, el Gobierno estudia la posibilidad de continuar con la exploración por cuenta del hueco fiscal al que se enfrentan.

Dólar -  31 de octubre

Tras el pronunciamiento del presidente Petro, nuevamente el dólar afecta el peso colombiano, pues para este lunes, tras unos días de relativa calma, la divisa se negocia en un precio promedio de $4.889, es decir, sube 70 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado del día que es de $4.819.

Así las cosas, el precio mínimo de negociación es de $4.880 y el máximo de $4.903. De acuerdo con el Diario AS, las casas de cambio en Colombia están comprando, en promedio, dólares a $4.590, mientras que ofrecen la divisa estadounidense a 4.770 pesos colombianos, así lo establecen portales especializados que siguen muy atentos ante las variaciones económicas. 

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS