ACTUALIDAD
Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Periodista Néstor Morales llama Doctor Fico a Federico Gutiérrez y enciende la polémica

Fue criticada la falta de imparcialidad del moderador del último debate presidencial, Néstor Morales. Foto: Twitter @PluralidadZ

Durante el último debate de candidatos presidenciales, llamó la atención que el periodista Néstor Morales daba al candidato Federico Gutiérrez a quien se dirigía como “Doctor Fico”.

El último debate de candidatos presidenciales antes de las elecciones del 29 de mayo realizado por Noticias Caracol dejó algunos asuntos para destacar y en esta oportunidad los candidatos Petro, Gutiérrez y Fajardo estuvieron más mesurados, pero los ataques de Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez hacia Gustavo Petro fueron evidentes.

Un asunto que llamó poderosamente la atención de la opinión fue el trato del moderador, el reconocido periodista, Néstor Morales, que se dirigía al candidato presidencial Federico Gutiérrez de una manera muy particular.

Mientras los moderadores María Alejandra Villamizar y Juan Roberto Vargas llamaban a cada candidato por su nombre y apellido anteponiendo el ‘señor’, el periodista Néstor Morales llamó al candidato presidencial Federico Gutiérrez como “Doctor Fico”.

El debate en las redes ha sido amplio y muchos aseguran que el comunicador no pudo evitar sus preferencias políticas y varios usuarios no entienden la razón para llamar al aspirante antioqueño como Doctor Fico, debido a que no posee título de médico, ni doctorados.

Al periodista de 59 años se le critica su afinidad con las políticas gubernamentales y durante la campaña presidencial ha mostrado que Gustavo Petro no es santo de su devoción, además, su esposa, María Paula Duque Samper, es la hermana del presidente de la República, Iván Duque Márquez, por lo que lo liga un parentesco con el mandatario nacional.

Los debates de candidatos presidenciales han estado caracterizados por la beligerancia y la explicación y formulación de propuestas ha pasado a un segundo plano, el candidato presidencial Gustavo Petro ha sido el más atacado, porque los candidatos lo culpan de muchos de los males del país.

Durante el debate el candidato Gustavo Petro acusó a Federico Gutiérrez de ser apoyado por todas las maquinarias políticas del país, entre ellas los clanes costeños Char y Gnecco, aunque el aspirante ha dicho no conocer a algunos señalados de brindar apoyo a su campaña.

Federico Gutiérrez ha sido ampliamente cuestionado por los vínculos que su secretario de seguridad durante su alcaldía en Medellín, Gustavo Villegas Restrepo, tuvo con la denominada ‘Oficina de Envigado’, y se determinó que el funcionario fue colaborador de esta agrupación delictiva y la Fiscalía General de la Nación lo condenó a 33 meses de prisión.

El aspirante presidencial antioqueño de 47 años ha negado los vínculos de Villegas con la ‘Oficina de Envigado’ y ha dicho hasta el cansancio que la condena de su exfuncionario se debe a que no denunció una extorsión que le hacían a una empresa de distribución de alimentos de su propiedad en la ciudad de Medellín.

Esos supuestos vínculos del candidato presidencial con grupos criminales han dado pie para que en las redes se afirme en tono de broma que la expresión “Doctor Fico” pronunciada por Néstor Morales no tiene que ver con un acto de adulación, sino con un alias.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS