ACTUALIDAD
Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Paro nacional en Colombia: Gustavo Petro asegura que Iván Duque busca impedir las elecciones en 2022

Gustavo Petro, máximo líder de la izquierda en Colombia. Foto: Facebook / @gustavopetrourrego

El Senador de la Colombia Humana asegura que el llamado de Duque a desplegar al "máximo" la fuerza pública tiene como fin suspender los comicios del próximo año.

En la noche del pasado 17 de mayo, el presidente Iván Duque ordenó a todas las instituciones que conforman la fuerza pública en el país que desplieguen la “máxima capacidad operacional” con el fin de quitar los bloqueos en las principales vías del país, todo esto en el marco del Paro nacional.

"Hemos dado instrucciones a todos los niveles de fuerza pública para que en los territorios de Colombia, con alcaldes y gobernadores, desplieguen su máxima capacidad operacional para que dentro de la proporcionalidad y el estricto cumplimiento de los Derechos Humanos y su protección le permitan a todos los colombianos recuperar la movilidad, recuperar el bienestar", dijo Duque en una declaración.

Ahora bien, esta noticia no fue bien recibida entre la oposición política de Colombia, la cual rechazó el despliegue militar en el país.

Uno de ellos fue el senador por la Colombia Humana, Gustavo Petro. El excandidato a la Presidencia de la República aseguró que la medida de seguridad tomada por Duque “ha desatado la barbarie oficial y se apresta a asesinar muchos más jóvenes”.

Así lo mencionó Petro por medio de su cuenta oficial de Facebook, en la que publicó un mensaje en el que, además, insinúa que la estrategia de la Presidencia es suspender las Elecciones que tendrán lugar en 2022.

“Esa violencia oficial tiene un propósito electoral (…) El gobierno a través de la violencia y el miedo quiere legitimar un golpe de estado e impedir las elecciones donde va a perder”, manifestó el líder de la izquierda en Colombia.

Por esto, Petro invitó a toda la ciudadanía a manifestarse el próximo 19 de mayo; protestas a las que “la sociedad colombiana debe responder masivamente y en paz”.

“Millones de personas en las calles para defender la democracia. Multitudes por la democracia en todos los municipios del país. Vamos a derrotar el golpe. Ahora se trata de defender la Constitución, los derechos y las libertades”, finalizó Gustavo Petro en la red social.

Publicación con la que Petro llamó a nuevas marchas este 19 de mayo. Foto: Facebook / gustavopetrourrego

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS