ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

MinDefensa dice que a Gustavo Petro le gustan las leyes que defienden a los criminales

Diego Molano, ministro de Defensa, considera que la Ley de Seguridad Ciudadana será efectiva. Foto: Twitter @ians_india

MinDefensa dice que a Gustavo Petro le gustan las leyes que defienden a los criminales. El alto funcionario confía en que la Ley de Seguridad ciudadana acabará con la reincidencia sin castigo, mientras que el senador considera que al gobierno le gusta el paramilitarismo.

La Ley de Seguridad Ciudadana no ha caído muy bien en diferentes figuras políticas, y una de ellas, el senador del República, Gustavo Petro Urrego, fue crítico con ella y afirmó que al Gobierno nacional siempre le ha gustado el paramilitarismo.

En diálogo con RCN, el ministro de Defensa Nacional, Diego Molano, defendió la Ley de Seguridad Ciudadana afirmando que esta realmente protege a los ciudadanos.

El alto funcionario aseguró que “al senador Gustavo Petro le gustan las leyes que protegen a los criminales y no a los ciudadanos”.

Gustavo Petro se fue en contra de la ley porque esta contiene penas contra aquellos que cometan actos de vandalismo, lo cual fue interpretado por el líder de la oposición política colombiana y otros políticos como una criminalización de la protesta, hay que recordar que a Gustavo Petro se le acusó de alentar actos violentos en medio del paro nacional iniciado el 28 de abril.

El ministro de Defensa alaba los grandes logros de la Fuerza Pública en contra de la delincuencia. Foto: Twitter @Diego_Molano

El ministro de la Defensa nacional aseguró que la Ley de Seguridad Ciudadana contribuirá a que se acabe el problema de que los reincidentes no tengan castigo y delincan sin problema.

“Los ciudadanos se quejan que capturan al delincuente cuando roba y al día siguiente lo vuelven a ver en las mismas. Esta ley va a evitar que los reincidentes queden por fuera, porque todo aquel que tenga un proceso de reincidencia mientras termina su proceso judicial, tendrá una medida intramural.

Cuando se evidencia que fue reincidente, tendrá penas más agravadas. Es decir que se acaban los reincidentes y eso da más seguridad”, manifestó Diego Molano, ministro de Defensa.

El funcionario añadió que “Esa ley permite que los que utilizan puñales para robar e inclusive para cometer homicidios, responderán por delitos agravados. Dará más instrumentos a la Policía para capturar y dejar a esos que utilizan armas en la cárcel”.

El proyecto de Seguridad Ciudadana salió de la Cámara de Representantes con apoyo de las mayorías y el martes llegó al Senado en donde también un apoyo casi total, pues la mayoría de los senadores lo acogieron favorablemente.

Los sectores de la oposición encabezados por Gustavo Petro no estuvieron de acuerdo con el proyecto radicado por el gobierno de Iván Duque Márquez, “el Gobierno siempre ha creído en el paramilitarismo”, dijo Petro, y añadió que “Esto amerita un fuerte rechazo de la sociedad, este proyecto lo único que está expresando es el deseo ancestral de este régimen político por construir el paramilitarismo, por pensarse ilusoriamente que es posible dominar una sociedad a partir del miedo”.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS