Internet se burla de Jota Pe Hernández tras “montaje” de la posesión de Nayib Bukele
Critican a Jota Pe Hernández por hacer un montaje para aparecer en la posesión de Nayib Bukele.
En las últimas horas, en redes sociales se ha hecho tendencia el senador del Partido Verde Jonathan Pulido Hernández, más conocido como Jota Pe Hernández, por cuenta de un video publicado por su equipo en el que se le ven en El Salvador tras asistir a la posesión del reelecto presidente, Nayib Bukele.
La polémica que encendió las redes y dejó una serie de ‘memes’ y burlas contra el senador, se dio luego de que este publicara en su cuenta de X un video elogiando a Bukele, e insinuando que había sido un invitado especial al evento que reunió a importantes figuras políticas de Latinoamérica.
"Perro rabioso" vs "defensora de guerrilleros": María José Pizarro y Jota Pe Hernández se enfrentan en el Senado
Sin embargo, Caracol Radio dio a conocer que, fuentes oficiales del gobierno de El Salvador confirmaron que Jota Pe Hernández nunca fue invitado oficialmente al evento, así como tampoco accedió al Palacio Nacional en el momento en que se desarrolló la ceremonia de posesión, aun cuando en su video sugería lo contrario.
“El ridículo que hizo el senador JP Hernández es de magnitudes internacionales. Tomó unas fotos oficiales y realizó un montaje como si él, hubiera asistido a la cena de la familia de Nayib Bukele cuando ni siquiera tenía invitación”. “Cómo olvidar la vez que JP Hernández fue con Elon Musk a Marte”. “El tal JP Hernández dice que cenó con los Bukele y, es mentira ni lo conocen”, son algunos de los comentarios que han hecho los internautas en X.
Tras el escándalo ocasionado, el senador ofreció una entrevista a La Silla Vacía con el ánimo de aclarar la situación. Durante el diálogo, el congresista afirmó que algunas de las imágenes en su video eran realmente tomadas de la transmisión televisiva de la ceremonia, ya que esa área del evento se encontraba restringida para los invitados. Sin embargo, insistió en que él sí había sido invitado a la investidura y que las demás imágenes eran auténticas.
El ridículo que hizo el senador JP Hernández es de magnitudes internacionales.
— Lau (@Laucamkilla) June 4, 2024
Tomó unas fotos oficiales y realizó un montaje como si el , hubiera asistido a la cena de la familia de Nayib Bukele cuando ni siquiera tenía invitación.
Este tipo está loco ???????? pic.twitter.com/qKoh7wB9mh
Cabe resaltar que Hernández en efecto viajó hasta El Salvador, y aunque si pudo recorres las calles de la capital de este país, sin duda no hizo parte de la ceremonia de posesión de Bukele.