ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

“Me hackearon” denuncia el expresidente Ernesto Samper

Ernesto Samper Pizano fue Presidente de la República de 1994 a 1998. Foto: Facebook Ernesto Samper

El expresidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano, denunció ante las autoridades que lo hackearon, concretamente en su cuenta de Facebook y pide a la policía investigar.
 

Ernesto Samper Pizano, Presidente de la República en el período de 1994 a 1998, denunció que su cuenta fue hackeada en las últimas horas y pidió a la Policía Nacional investigar profundamente el hecho hasta dar con los responsables.

Samper Pizano afirmó que los piratas informáticos retiraron los nombres de las personas que podían administrar el perfil en Facebook y pidió a todas las personas que no presten atención a cualquier mensaje o publicación a su nombre porque todo se trata de mentira y de un acato de hackeo.

Comunicado a la opinión pública.
Agradezco la difusión. pic.twitter.com/n6q4UnMY9Z

— Ernesto Samper P. (@ernestosamperp) September 18, 2020

Ernesto Samper Pizano fue conocido por hacer parte del proceso 8.000, una acción judicial emprendida contra el mandatario en ese entonces, bajo la acusación de recibir dineros del narcotráfico para su campaña presidencial y que llevó a la cárcel a varios de sus colaboradores y personas cercanas, entre las que se encuentran políticos, abogados y periodistas. En medio de las investigaciones de entonces hizo célebre la frase "Todo fue a mis espaldas".

El expresidente nacido en Bogotá y de filiación liberal tuvo durante su gobierno que lidiar con este proceso judicial en medio de una arremetida violenta de los grupos guerrilleros, paramilitares y mantener presión y vigilancia de los Estados Unidos, nación que descertificó al gobierno de Samper en su lucha contra las drogas; situación que le restó apoyo económico por parte de la administración del entonces Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Trump, incondicional amigo de Duque, anuncia certificación de su lucha contra las drogas “condicionada” a que empiece a fumigar por vía aérea los cultivos que hoy destruye militarmente. En mi gobierno recibimos certificaciones “condicionadas” y eso que no éramos tan amigos.

— Ernesto Samper P. (@ernestosamperp) September 17, 2020

El control de la página espera ser recuperado por el político y controvierte la posibilidad de que este solo sea un hecho aislado, ya que anteriormente él mismo denunció los seguimientos a él y a su equipo de trabajo por parte de organismos de inteligencia del estado.

Mi página de Facebook ha sido hackeada en la madrugada de hoy. Cualquier publicación que se realice no tiene mi aprobación. Informaré cuando recupere el control de la misma.

— Ernesto Samper P. (@ernestosamperp) September 18, 2020

Sin embargo, el exmandatario de Colombia no quiere asegurar que se trata de un seguimiento, quizás puede tratarse, según él, de un hecho no necesariamente vinculado a seguimientos, pero de cualquier manera pide a las autoridades investigar el hecho, dar con los responsables y restablecer el control de su página.

#Nacional Enrique Gómez Martínez, sobrino del estadista conservador Álvaro Gómez Hurtado, reveló que halló evidencias de que su tío sufrió perfilamientos ilegales por parte del DAS en épocas de Ernesto Samper. Los documentos hallados están bajo custodia del CTI de la Fiscalía. pic.twitter.com/uRY6AuPPAi

— La Hora de La Verdad (@Horadelaverdad) September 9, 2020

La última publicación de Ernesto Samper fue una publicación de una fundación para personas con discapacidad auditiva través de actividades artísticas.

No es la 1ra vez que hay diferencias de fondo entre el presidente y el alcalde de Bogotá. Yo las tuve con Mockus: si las hubiéramos resuelto bien, Bogotá tendría metro subterráneo hace 20 años. Tienen derecho a gobernar alternativamente y la obligación de cohabitar pacíficamente.

— Ernesto Samper P. (@ernestosamperp) September 16, 2020

Ernesto Samper, tanto en su gobierno, como fuera de él ha estado involucrado en diferentes polémicas y difíciles situaciones ya que en el año de 1989 fue herido gravemente en el terminal del Aeropuerto El Dorado de Bogotá por un sicario que dio muerte a José Antequera, miembro de la UP, en dicha acción, Samper recibió un número de 11 proyectiles que se alojaron en su cuerpo y lo condujeron a un estado crítico que mantuvo su vida en riesgo durante varias semanas.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS