ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

María Fernanda Cabal a través de un video afirma que Gustavo Petro es Juan Manuel Santos

María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, ha sido crítica con el expresidente Juan Manuel Santos. Foto: Twitter @MariaFdaCabal

La senadora vallecaucana María Fernanda Cabal a través de un video afirma que Gustavo Petro es Juan Manuel Santos. La congresista publicó un video del expresidente agradeciendo por su reelección al exalcalde de Bogotá.
 

Inició la Semana Santa, y dentro de la carrera por la Presidencia de la República no hay tregua, el espacio para la reflexión no tiene cabida en un proceso que se ha caracterizado por los ataques entre los aspirantes y también por las opiniones de diversas figuras políticas.

La senadora vallecaucana María Fernanda Cabal, miembro del partido de Gobierno, el Centro Democrático, se refirió al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, afirmando que encarna al Juan Manuel Santos Calderón, expresidente que sucedió en el poder a Álvaro Uribe Vélez, y que al igual que el exmandatario antioqueño, también fue reelegido.

A través de un video que publicó en Facebook, la excandidata presidencial del partido fundado por Álvaro Uribe, y que no resultó elegida como la aspirante de la colectividad de derecha, aseguró que “Petro es Santos”.

La esposa del presidente de la Federación de Ganaderos de Colombia, Fedegán, José Félix Lafaurie, publicó el fragmento de un video reproducido originalmente por la cadena Telesur, en donde aparece Juan Manuel Santos Calderón celebrando su reelección presidencial en el año 2014, en la que derrotó al candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

La senadora publicó el video haciendo alusión a Gustavo Petro cuando Santos Calderón pronunció palabras de agradecimiento para quienes hicieron parte del apoyo obtenido para lograr su elección en la segunda vuelta de los comicios que prolongaron el mandato del periodista bogotano y exministro de Defensa de Álvaro Uribe por 4 años más.

Click sobre la imagen para ver el video

Juan Manuel Santos fue reelegido en 2014 con el apoyo de variados sectores políticos de la nación. Foto: Twitter @Sailord69

“Gracias al movimiento Progresistas y a los miembros del Polo Democrático. Dentro de los progresistas, por supuesto, que está su líder, el alcalde Gustavo Petro”, pronunció Juan Manuel Santos en aquel momento.

En el fondo se escucha a una mujer que pide ‘tener cuidado’ con ese tipo de asociaciones políticas, “La coherencia es indispensable para generar confianza y legitimidad en la ciudadanía, por eso debemos tener cuidado con quienes por conveniencia personal canjean sus ideales por réditos políticos”.

María Fernanda Cabal ha sido una de las principales críticas de la política y del Acuerdo de Paz impulsado por Juan Manuel Santos Calderón, lo que le valió el Premio Nobel de la Paz en 2016, la congresista jamás se ha mostrado conforme con el hecho de que los exmiembros de las Farc tengan asiento en el Senado y no reciban castigo por los crímenes cometidos durante su militancia en la guerrilla.

La última aparición de la senadora tuvo que ver con el nombramiento de Alfonso Prada como jefe de debate de Gustavo Petro, la congresista indicó a través de una publicación en twitter que Prada es amigo íntimo del ‘usurpador’ Juan Manuel Santos, por lo tanto, para ella Petro es igual a Santos.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS