ACTUALIDAD
Por: Yuly Solis • Colombia.com

“Dios, perdónalos”: Así respondió Karen Abudinen a quienes aun la critican por caso de Centros Poblados

Karen Abudinen es tendencia por polémica respuesta a sus críticos. Foto: Twitter @AlejoFotografo

Karen Abudinen envió una plegaria para aquellos que aun le lanzan cuestionamientos en redes sociales por el caso de Centros Poblados.

La exministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Karen Abudinen, parece no poder dejar atrás el escándalo de corrupción que le costó el puesto en 2021.

En esta ocasión, la exministra se hizo tendencia en redes socialesal postear un mensaje en su cuenta de Twitter, quejándose de todas las críticas y mensajes que recibe en su contra por el tema de Centros Poblados, la licitación que realizó en el 2020 para la construcción de más de 700 centros digitales que llevarían internet a las zonas rurales del país, pero que terminó en manos de una unión temporal que manejaba en la sombra el condenado por corrupción Emilio Tapia. 

“Se juzga, se critica y se matonea sin evidencias, ni pruebas, así se juegan la vida sin compasión ni discernimiento. Dios perdónalos”, expresó la exfuncionaria en sus redes sociales la madrugada de este domingo 26 de junio.

Como era de esperarse, los comentarios a su tweet no se hicieron esperar, la mayoría de ellos recordándole a Abudinen que debido a su ‘mala gestión’ por el episodio de Centros Poblados se perdieron más de $ 70.000 millones, y miles de ciudadanos siguen sin poder conectarse con el mundo.

Foto: Twitter @karenabudi

En cuanto a los avances del caso, este 23 de junio, la Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación en contra de tres presuntos involucrados en el caso de corrupción. Ottomar Lascarro Torres, Juan Carlos Cáceres, y Juan José Laverde son los nombres de los empresarios que resaltan en el documento.

MinTic adjudicó contrato para el desarrollo de Centros Poblados

Luego del escándalo de las irregularidades en la licitación que Karen Abudinen renunciara a su cargo, la cartera de Comunicaciones definió finalmente que la firma que se encargará del proyecto es la Unión Temporal Colombia Conectada, compuesta por SkyNet y ETB. Con una suma alrededor del billón de pesos se entregará el contrato que planea instalar 6.589 Centros Digitales en 567 municipios.

El proyecto tiene estipulado una duración de diez años y seis meses llevando conectividad a 14.745 comunidades rurales del territorio nacional. Es decir que el tiempo estipulado de ejecución finalizaría hasta el 2031.

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS