ACTUALIDAD
Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Gustavo Bolívar sale en defensa del presidente: “el establecimiento ataca a Petro”

Gustavo Bolívar dice que el establecimiento ataca a Petro. Foto: Twitter @gustavobolivar

El senador, Gustavo Bolívar, aseguró que el presidente Gustavo Petro está cumpliendo con todas las reformas que le prometió a los colombianos. 

Ante la ola de críticas y demás cuestionamientos que ha estado recibiendo el Gobierno, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, salió en férrea defensa del presidente Gustavo Petro y aseguró que el “establecimiento lo ataca”.

El congresista manifestó que el jefe de Estado está “gobernando bien”, con un “equipo serio” e impulsando las reformas que le prometió a los colombianos. Además, afirmó que al ver los “ataques” en contra de Petro entiende “por qué los países se vuelven como Venezuela”.

“Viendo cómo el establecimiento ataca a Petro, un hombre que está gobernando bien, recorriendo el país, escuchando la gente, con equipo económico serio, con austeridad, atacando la corrupción, haciendo las reformas que prometió, entiendo por qué los países se vuelven como Venezuela”, señaló. 

Posteriormente, el militante del partido de Gobierno hizo un llamado a los defensores del proyecto de Petro a “desenmascarar a los opositores mentirosos”. “Cada mentira que digan, pónganla en evidencia. Para eso tienen que estudiar. Tomarse el tiempo de entender las reformas. Si no lo hacemos nos avasallan porque son pocos, pero son dueños de los medios”, agregó. 

Bolívar habla sobre aumento de imagen desfavorable de Petro

En las últimas horas se conoció que el presidente Gustavo Petro ya no cuenta con el porcentaje de imagen favorable con la que inició su mandato en el país hace poco más de dos meses. El líder del Pacto Histórico comenzó su administración con una aceptación del 56%, pero la medición de Invamer Poll para el mes de octubre es del 46%, lo que indica una disminución del 10%

Al respecto,Gustavo Bolívar reconoció que el Gobierno ha cometido 'errores infantiles' durante estos primeros 74 días como, por ejemplo, los gastos desmedidos que se conocieron en la Casa de Nariño. En diálogo con RCN Mundo, dijo que es necesario realizar ciertos ajustes para mejorar. 

"Decir que no nos preocupa sería carreta porque sí preocupa, pero me parece saludable que haya pasado tan rápido porque esto también es un jalón de orejas. Aquí se cometieron errores infantiles, yo creo que cinco de sus 10 puntos son el tal 'plumón' de 4'000.000 y el televisor de 25'000.000 (...)", aseveró.

Finalmente, el senador indicó que estos resultados obligan a replantear algunas cosas desde el Gobierno. "Estás encuestas sirven para que uno también ajuste cositas, porque obviamente no hay gobiernos perfectos, lo que sí se sabe es que está trabajando por la austeridad y contra la corrupción", concluyó. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS