ACTUALIDAD
Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Gustavo Bolívar aseguró que Roy Barreras estaba buscando poner contralor para seguir con el “tapen tapen”

Captura de video: Gustavo Bolívar / Roy Barreras. Foto: Twitter @gustavo_bolivar / @RoyBarreras

De acuerdo con los pronunciamientos de Gustavo Bolívar, Roy Barreras le está haciendo “campaña” a una candidata, pero sería una funcionaria que continuaría con el “tapen tapen”.

Una nueva polémica se ha encendido en redes sociales por cuenta de una fuerte declaración que realizó el senador Gustavo Bolívar. En la mañana de este jueves, el congresista aseguró que su compañero de bancada, Roy Barreras, estaba en campaña por una candidata del actual Contralor. Así lo escribió a través de un trino:

#HueleMal Roy está en campaña por una candidata del actual Contralor para garantizar el tapen tapen 4 años más. Varias personas del Pacto me han llamado a abogar por ella. Esa lista fue manipulada y hay que tumbarla. Seguro me derrotan, pero la gente votó por un cambio no lo olviden”, señaló Bolívar en su cuenta de Twitter

Posteriormente, Bolívar publicó un video en el que explicó la situación y comentó su posición para elegir el contralor. Al inicio del video, comentó lo siguiente, “estamos a portas de elegir un contralor o contralora (...) es la persona encargada de vigilar que los dineros públicos no sean robados, como han venido siendo robados por décadas”, precisó. 

El congresista fue tajante con su mensaje, pues indicó que la “clase política”, era la que siempre buscaba poner al contralor a su mediada para “poder tener impunidad en todos los robos que hacen siempre a la nación”. A su declaración agregó que esta era la primera vez que los “agentes alternativos”, podrán elegir al contralor, señalando que hacía un llamado a sus compañeros para no desaprovechar la oportunidad.

"He sabido que ha habido reuniones intensas de varios sectores dentro del Pacto para apoyar una candidata que se llama Maria Fernanda Rangel (...) No la conozco, me han pedido que la reciba y que hable con ella. No estoy en Colombia, por eso no acepté” sostuvo Bolívar. 

Continúo diciendo que no tenía nada en contra de Rangel, pero que lo hacía desconfiar el hecho de que hoy trabaje en la contraloría, “me hace pensar que es una ficha del actual contralor, Felipe Córdoba,  que si tiene muchos cuestionamientos por algunos actos de supuesta corrupción que le están indagando” precisó el senador en su grabación.

Sus expresiones eran cada vez más tajantes, pues indicó que si ellos accedían a elegir a un candidato/a del actual contralor, lo que estaban garantizando es “el tapen tapen por otros 4 años” y que por ello no podían fallarles a las personas que habían votado por el cambio. Frente a las fuertes señalamientos de Bolívar, Barreras respondió a su trino con el siguiente mensaje:

"Apreciado Gustavo. He evitado por bien del éxito del gobierno de @petrogustavo responder a tus ataques, pero no se puede volver el chisme una actividad política. No tengo candidato. He dicho que lo revisaré jurídicamente. Te invito a que vengas de Miami y nos ayudes a construir", escribió el senador.

Finalmente, es preciso mencionar que el congresista no se ha quedado callado cuando algo le molesta, más aún cuando Roy Barreras se quedó con la Presidencia del Senado, pues ha mostrado sus reparos en contra de Barreras y ha sido cada vez más contundente en cuanto a las elecciones que realizan dentro del ‘Pacto Histórico’.

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS