ACTUALIDAD
Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Gustavo Bolívar dice que Álvaro Uribe es un “cafre” con las familias de los ‘falsos positivos’

Bolívar, indignado con declaraciones de Uribe sobre 'falsos positivos'. Foto: Twitter @gustavobolivar y @alvarouribevel

"Los falsos positivos parecieron una estrategia para deshonrar la Seguridad Democrática y afectar a un Gobierno que había conquistado cariño popular", afirmó Álvaro Uribe. 

El congresista del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, manifestó su indignación por las polémicas declaraciones que entregó el expresidente Álvaro Uribe sobre las ejecuciones extrajudiciales que se presentaron durante su gobierno. 

El líder del Centro Democrático participó en la segunda ‘Cumbre de Patriotas’ organizada por la colectividad en el Salón Rojo del Hotel Tequendama este domingo. En dicha reunión, políticos de derecha tocaron diferentes temas e incluso se habló sobre el gobierno de Gustavo Petro.

Uno de los puntos de conversación fue el Informe Final de la Comisión de la Verdad, donde los políticos cuestionaron el rol que desempeñó la organización y la estigmatización que supuestamente habría dado al Estado en el marco del conflicto armado. 

Al respecto, el Centro Democrático dio a conocer el borrador de ‘¿Cual Verdad?, un informe en el que ellos plantean su versión respecto a la violencia en Colombia. En el documento, Uribe afirmó que las ejecuciones extrajudiciales o ‘falsos positivos’ fueron estrategias de desprestigio.

“Y me pregunto con rabia ¿a quién se le ocurrió asesinar inocentes? Los falsos positivos parecieron una estrategia para deshonrar la Seguridad Democrática y afectar a un Gobierno que había conquistado cariño popular. Incluso el nombre daría la impresión de haber sido concebido por las mentes maliciosas de quienes debieron gozar con la tragedia que desacreditaba a nuestro gobierno y a nuestras Fuerzas Armadas”, indicó el expresidente. 

Al respecto, Bolívar cuestionó las palabras del líder del Centro Democrático, a quien calificó como un “cafre”. “Sigo pensando que el perdón social es el camino a la reconciliación, pero este sujeto no ayuda. Cómo se atreve a decir que los ‘Falsos Positivos parecieron estrategia para deshonrar la seguridad democrática’. Mucho cafre con las familias de 6.402 víctimas de este monstruoso genocidio”, aseguró el congresista en su cuenta de Twitter. 

Ante las afirmaciones de Bolívar, la senadora María Fernanda Cabal manifestó su solidaridad con los ciudadanos que deben aguantar “esta parodia de personajes que no pagan impuestos, deudas y su única comunicación es la grosería”. 

“Además, le recuerdo al libretista que la cifra 6.402 es una estrategia de la JEP, que “comedidamente” replica en su Auto 033 el informe sesgado – como siempre – de ONGs aliadas al marxismo “revolucionario”. Ojo, Y no quieren darnos la lista ¿Por qué será? Para crear el mito. Punto”, puntualizó Cabal. 

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Álvaro Uribe habla polémicamente de los ‘falsos positivos’. En 2008, el expresidente dijo que “los jóvenes desaparecidos de Soacha fueron dados de baja en combate. No fueron a recoger café, iban con propósitos delincuenciales”.

Tras un largo proceso judicial, las madres de las víctimas lograron que se retractara de esas declaraciones y reconociera las vulnerabilidades de algunos de sus hijos. “No me consta en forma diferente a lo que escuché”, tuvo que decir Álvaro Uribe. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS