ACTUALIDAD
Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Fuerzas Militares se suman a la campaña de Federico Gutiérrez

Foto tomada Instagram @ficogutierrez . Foto: Instagram ficogutierrez

Fuerzas Militares y Policía Nacional manifiestan su apoyo a favor del candidato Federico Gutiérrez y arremeten en contra del candidato de oposición sin mencionar su nombre.

A menos de dos meses de las elecciones presidenciales, candidatos de todos los partidos se encuentran realizando alianzas y recibiendo apoyo desde diferentes gremios. Esta vez, el turno es para el candidato presidencial Federico Gutiérrez quien publicó el comunicado en el que las reservas de las Fuerzas Militares y de la Policía apoyan su candidatura.

 

“Recibo con un orgullo inmenso, el respaldo y adhesión a nuestra campaña a la Presidencia de Colombia, de quienes hacen parte de las Reservas de nuestras Fuerzas Militares y de nuestra Policía Nacional. Gracias a ustedes y a sus familias. Preservemos Democracia y libertades.” Escribió Gutiérrez a través de su cuenta de twitter. 

 

Dentro del comunicado, las fuerzas militares también aprovecharon para irse en contra del candidato de oposición, Gustavo Petro, sin mencionar su nombre. Afirmaron que con el candidato Gutiérrez, las organizaciones de las fuerzas militares podrían tener ese “sentimiento nacional” con el que vibra la institución. 

 

“Su programa de gobierno es la garantía a la solución de las grandes necesidades, es el llamado a la unión, la convivencia, el futuro, los cambios indispensables en beneficio de todos los colombianos sin la amenaza de destrucción del sistema democrático como impunemente pregona el candidato de la extrema radical”, expresaron a través del comunicado

El coronel Antonio Arredondo y el retirado general Jorge Mora Rangel ratificaron su voto en el comunicado, sin embargo, llama la atención que Rangel hizo parte del Acuerdo de Paz, él estuvo en las negociaciones con la extinta guerrilla de las Farc durante el periodo de gobierno del ex presidente Juan Manuel Santos en La Habana Cuba. No obstante, manifestaron su entero respaldo a la campaña de Federico Gutiérrez:

 

“Participaremos con todas nuestras fuerzas y decidido empeño para lograr que el ‘candidato de la gente’ doctor Federico Gutiérrez se convierta en el Presidente de Colombia, sentimiento nacional que vive y vibra en todas las organizaciones de las reservas de las Fuerzas Militares, Policía Nacional y sociedad civil, comprometidos con la dignidad, los derechos y principios democráticos” indicaron.

 

Al apoyo se le sumó Fernando González, general de la reserva activa, quien indicó que los militares ya retirados también participarán activamente en la campaña de Federico Gutiérrez buscando su título como presidente electo en las próximas elecciones. 

Finalmente, La Asociación Colombiana de Camioneros decidió mostrar su apoyo a  la candidatura de Federico Gutiérrez el pasado 29 de marzo. Con esto, el candidato toma fuerzas para reunir votos junto a su Coalición ‘Equipo por Colombia’, encabezada por varios miembros de la política de derecha. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS