ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Federico Gutiérrez tilda a Gustavo Petro de “exguerrillero que quiere volver miserable a Colombia”

Federico Gutiérrez espera recoger firmas necesarias para ser candidato a la presidencia de Colombia. Foto: Twitter @FicoGutierrez

El exalcalde de Medellín y aspirante presidencial, Federico Gutiérrez tilda a Gustavo Petro de “exguerrillero que quiere volver miserable a Colombia”, respondiendo a un mensaje del opositor político en twitter.
 

La actividad política para fin de año promete ponerse candente en Colombia, mientras unos deciden quiénes serán sus candidatos a la presidencia de la República, otros siguen analizando y tanteando el terreno ante posibles alianzas que puedan brindarles a nombres y movimientos mayor fuerza con miras a los comicios de marzo de 2022.

Los 3 exalcaldes, Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y Alejandro Char, se reunieron junto con Juan Carlos Echeverry, exministro de Hacienda, para ver el partido de fútbol de la selección colombiana contra Paraguay con motivo de una nueva fecha de las eliminatorias suramericanas al mundial de Qatar.

La reunión, que fue denominada como la “Coalición de la experiencia” por sus protagonistas dejó varias fotografías compartidas en las redes momentos antes de que el barranquillero Alejandro Char confirmara que quiere hacer parte de la contienda electoral mediante la recolección de firmas.

La animada reunión fue publicada en la red de twitter y de inmediato despertó sentimientos y palabras de apoyo y de rechazo, bajo esta última sensación se manifestó el senador y precandidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego, quien de manera irónica se refirió al cuarteto calificándolo como uribista.

Haga click sobre la imagen para ver la reacción de Federico Gutiérrez ante el comentario de Gustavo Petro

Echeverry, Char, Gutiérrez y Peñalosa se consideran una "Coalición de la experiencia". Foto: Twitter @FicoGutierrez

“Un uribista + otro urbista + otro uribista + otro uribista. ¿Qué nos da?: Duque II
La reacción de Gustavo Petro Urrego no gustó a Federico Gutiérrez, un político que a través de las redes sociales ha demostrado ser contrario al precandidato del Pacto Histórico y la principal figura de la oposición política en Colombia.

El exalcalde de Medellín respondió al senador tildándolo de guerrillero y de querer convertir a Colombia en un país miserable.

“Curioso. Yo veo 4 colombianos que queremos a nuestro país VS un “exguerrillero” preocupado por convertir a Colombia en algo miserable!!!”, escribió Federico Gutiérrez.

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa también salió al paso de la publicación de Gustavo Petro afirmando que el candidato de la izquierda colombiana es un mentiroso que no hizo obras en su paso por la alcaldía de Bogotá.

“Colombianos, ¡pellízquense!, Ciudadanos, aterricemos. ¿Aquí quieren alguien que hable carreta o alguien que produzca resultados que mejoren de verdad la vida de la gente? No es con carreta que se progresa, es con trabajo, con esfuerzo”, sentenció Peñalosa.

Las pullas que se lanzan Gustavo Petro y los diferentes candidatos son permanentes, con Federico Gutiérrez vienen desde hace meses, incluso el exalcalde de Medellín a firmó que Gustavo Petro era más peligroso que la variante Delta de la COVID-19, mientras que Enrique Peñalosa al mostrar su deseo de ser presidente ha descalificado la labor del líder de la Colombia Humana al frente de la capital de la República.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS