ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Federico Gutiérrez le dice a Gustavo Petro que ´tras de ladrón, Bufón´

Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, nunca ha escondido su descontento por Gustavo Petro Urrego. Foto: Twitter @CxRamirezMiguel

En entrevista con Semana, Federico Gutiérrez manifestó su desacuerdo con lo expresado por Gustavo Petro al País de España cuando el líder de Colombia Humana afirmó que apoyaría un juicio político al presidente Duque por la muerte de jóvenes en las protestas.

Con una contienda electoral que promete estar llena de ingredientes volátiles, las discusiones, acusaciones y ataques entre quienes aspiran a llegar a la Casa de Nariño son pan de cada día, especialmente cuando la polarización política que vive el país enfrenta casi que exclusivamente a dos bandos.

El exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien aspira a la primera magistratura de la nación, hasta ahora de manera independiente, respondió a las declaraciones del líder de Colombia Humana y figura central del Pacto Histórico, Gustavo Petro, cuando este dijo al diario El País de España estar dispuesto a apoyar un juicio político contra el presidente Iván Duque Márquez por el asesinato de jóvenes colombianos en las protestas del paro nacional.

Estas afirmaciones del líder de la oposición no agradaron a Gutiérrez, quien ya se había manifestado contra Petro en varias ocasiones, como en una en la que hizo alusión a la COVID-19 diciendo que peor que la variante Delta era la variante Petro.

El exalcalde de Medellín, a quien llaman “fico” se fue con todo contra el tres veces candidato presidencial y afirmó que él, a diferencia del presidente Duque, sí ha cometido crímenes de lesa humanidad cuando hizo parte de las filas del grupo guerrillero M-19.

“Yo al presidente Duque lo conozco en lo personal, no hago parte de su gobierno, no hago parte de su partido, en unas cosas estoy de acuerdo, en otras no. Pero tratar de mostrar a Iván Duque, presidente de los colombianos, como un genocida y como una persona que da instrucción de violaciones de derechos humanos para atentar contra jóvenes es algo que él está utilizando como una instrumentalización para generar un conflicto mayor, muy diferente a lo que él sí hizo cuando formó parte de un grupo armado y no fue enjuiciado”, manifestó Federico Gutiérrez a Semana.

Federico Gutiérrez advirtió que estas declaraciones de Gustavo Petro indican que, de llegar a la presidencia, el líder de izquierda adelantará una persecución política.

Gutiérrez se refirió a Petro con la frase popular de “Tras de ladrón, bufón”, (2:08 en el video) recordando que al exalcalde de Bogotá tuvo una amnistía y junto con otros compañeros de su organización cometieron delitos muy graves.

El candidato que quiere llegar a la contienda a través de firmas hizo un llamado a no dejarse convencer por los odios y considera que lo correcto es enjuiciar a quienes han apoyado los actos violentos.

Federico Gutiérrez afirmó que lo dicho por Petro es la excusa que han tenido las Farc, Santrich, Timochenko e Iván Márquez,que se amparan en que al defender las libertades cometían actos terroristas.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS