ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Fernando Sanclemente renuncia a su cargo como embajador de Colombia en Uruguay

Renunció tras conocer la investigación que realiza la Fiscalía. Foto: Twitter

Asegura que tomó esta decisión para proteger y garantizar el buen nombre del gobierno. 

Fernando Sanclemente, embajador de Colombia en Uruguay, envió su carta de renuncia al presidente Iván Duque, luego de que el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, diera a conocer un proceso de investigación en su contra por vinculación de narcolaboratorio en una de las propiedades de su familia.

“Ante las recientes declaraciones dadas por el señor fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado (…) se hace necesario marginarme de su administración y empeñarme a fondo en la defensa cerrada de nuestro buen nombre, defensa con la cual tengo la absoluta certeza, quedará demostrada mi inocencia, transparencia y honorabilidad”, señaló en el documento.

#AislamientoInteligente | Juan Carlos Prias, abogado del embajador Fernando Sanclemente, explica por qué su apoderado no sabía de la existencia de un laboratorio de droga en su propiedad https://t.co/YFul8qht41pic.twitter.com/RneAPrw2Ad

— Noticias RCN (@NoticiasRCN) April 6, 2020

Te puede interesar: Fiscalía investiga a Sanclemente, embajador en Uruguay, por narcolaboratorio

En la carta agradeció el honor que le confirió el presidente al designarlo como Embajador de su Gobierno, asegurando que había tomado la decisión porque es su deber proteger y garantizar el buen nombre del mismo.

“Pero muy especialmente agradezco toda la solidaridad y apoyo recibido por usted señor Presidente y la Cancillería a lo largo de la licencia no remunerada que me fuera concedida con el único propósito de atender la defensa de mi buen nombre, el de mi familia y socios”, anotó en la carta de renuncia.

El fiscal Barbosa señaló en la mañana de este lunes 6 de abril que: “le puedo dar la tranquilidad al país que en esta Fiscalía no habrá privilegio alguno”.

Y agregó: “Es inadmisible e incomprensible que se estén produciendo a las afueras de Bogotá 1.8 toneladas de cocaína, con siete toneladas de insumos".

El operativo a una finca de la familia del embajador, se llevó a cabo a finales del pasado mes de febrero, en el que  fueron capturadas 5 personas a quienes la Fiscalía formuló cargos pro tráfico de estupefacientes y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, según señala el expediente.

#NoticiaW | El embajador Fernando Sanclemente se mostró “sorprendido” luego de que el fiscal Francisco Barbosa anunciara que lo citará y lo vinculará al proceso por el hallazgo de un laboratorio de droga en su finca familiar >> https://t.co/AMNglsACd7pic.twitter.com/PTHeYxFNQa

— W Radio Colombia (@WRadioColombia) April 6, 2020

Por ahora Sanclemente ha negado rotundamente su participación en estos hechos mencionando que:

“Su familia y la organización DANN, propietarios del predio, se sienten sorprendidos y víctimas de los eventuales hallazgos, y en consecuencia prestarán como corresponde todo el apoyo que demanden las autoridades para esclarecer esta penosa situación”.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS