ACTUALIDAD

El tarjetón para la consulta anticorrupción se encuentra definido

Colombia.com - Actualidad

La tarjeta es muy sencilla y básica, en ella los ciudadanos colombianos podrán votar el próximo 26 de agosto.

La Registraduría Nacional oficializó la que será la tarjeta electoral en la que los ciudadanos colombianos podrán votar por las 7 preguntas que en ella se plantean en la llamada consulta anticorrupción que se llevara a cabo el próximo domingo 26 de agosto. 

También te puede interesar: Proceso de Elección de Iván Duque es demandado en el Consejo de Estado

El formato y diseño es muy sencillo en el que hay siete temas e intrínsecamente en ellos unos interrogantes precisos para que haya una respuesta por el Sí o el No por parte de cada ciudadano que asistan a la jornada. 

Los principales temas por los cuales serán consultados los votantes son: Reducir el salario de los congresistas y altos funcionarios del Estado, cárcel a corruptos y prohibirles volver a contratar con el Estado, contratación transparente y obligatoria, presupuestos públicos con participación de la ciudadanía, congresistas deben rendir cuentas de su asistencia; gestión y votación, hacer públicas las propiedades e ingresos injustificados de políticos elegidos y extinguirles el dominio.

Puedes leer: Colombia ya cuenta con el ‘Estatuto de la Oposición’

Por cada uno de los siete interrogantes deben superar un umbral mínimo para que entren al ordenamiento jurídico colombiano.

Cabe recordar que la Registraduría para la Consulta Popular Anticorrupción no abrirá periodo de inscripción de cédulas para votar. Los colombianos podrán ejercer su derecho al voto en el mismo puesto donde lo hicieron por última vez.

Conoce acerca de la Consulta Popular Anticorrupción ???? pic.twitter.com/mokm1FCJdA

— CNE Colombia (@CNE_COLOMBIA) July 10, 2018

Conoce acerca de la Consulta Popular Anticorrupción ???? pic.twitter.com/6LCflnXupA

— CNE Colombia (@CNE_COLOMBIA) July 12, 2018

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS