ACTUALIDAD
Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Daniel Quintero entregará pruebas sobre presunto plan para asesinar a Gustavo Petro

Quintero entregará pruebas sobre presunto plan para asesinar a Petro. Foto: Pixabay

El alcalde de Medellín afirmó que una persona de confianza le notificó que un finquero antioqueño estaría impulsando un atentado para atacar a Gustavo Petro.

Material probatorio para denunciar el supuesto plan que tendría un finquero antioqueño para asesinar al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, entregará el próximo jueves el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ante la Fiscalía General de la Nación. 

El mandatario afirmó que una persona de confianza le notificó que un hombre, que posee haciendas en el departamento y que presuntamente habría tenido vínculos con paramilitares, estaría impulsando un atentado para atacar al líder de la Colombia Humana. 

Quintero aseguró que el informante no tendría razones para mentir y que estaría hablando con la verdad, “Es una persona que tiene información privilegiada y se comprometió a entregar” la misma, justificó el alcalde.

Además, anticipó que, si las pruebas son consideradas como importantes en el caso, la familia de Petro sería la encargada de alertar a las autoridades. Sin embargo, dijo que se adelantará a los acontecimientos ya que le preocupa el escenario que esto podría generar. 

“Debido a que es una información delicada, ya me contacté con la Fiscalía y voy a estar rindiendo informe sobre lo que sé al respecto. Colombia nunca había estado en tal nivel de tensión como el que tenemos hoy. Un loco para desestabilizar al país puede matar a uno y puede matar al otro”, agregó. 

A su vez, Daniel Quintero criticó que varios funcionarios del Estado le resten valor a las alertas que lanzó la campaña del Pacto Histórico, teniendo en cuenta el compromiso que tiene el Gobierno de velar por la protección de los candidatos a la Presidencia. 

“Yo realmente me preocupo cuando veo a algunos actores institucionales desestimando informaciones tan delicadas, eso no puede pasar. Todos tenemos que salir en defensa y en protección: el llamado es a proteger a los candidatos, y digo a todos”, concluyó. 

Cabe recordar que el presidente Iván Duque dijo a la emisora Blu Radio que Gustavo Petro era una de las personas más protegidas del país y que no existe información que valide las presuntas amenazas que ha denunciado a través de redes sociales. 

“Rechazo todas las amenazas, de manera tajante, y de hecho nos hemos preocupado por fortalecer toda la seguridad de los candidatos. El candidato que usted menciona es quizá una de las personas más protegidas que tiene el país con un esquema supremamente robusto”, afirmó en declaraciones para Blu Radio. 

A su vez, dijo que “afortunadamente, después de que esta información salió, se corroboró, por parte del Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior, que no hay ninguna información de los cuerpos inteligencia que valide que se esté presentando esta situación”. 

Sin embargo, aclaró que el Gobierno se toma en serio cualquier comentario que hacen las campañas para fortalecer su seguridad en el marco de las elecciones. “Creo que nosotros como Estado tenemos esa responsabilidad, que todos los candidatos puedan ejercer a plenitud sus derechos democráticos con la absoluta certeza de que todas las fuerzas los están protegiendo”, puntualizó.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS