ACTUALIDAD
Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Arturo Char podría llegar a la presidencia del Congreso

A pesar de toda la polémica, Char parece tener todo el respaldo de sus pares políticos. Foto: Twitter @Arturo_Char.

La polémica está en pleno, y es que con 149 excusas médicas, el congresista pudiera llegar a la presidencia del Congreso. 

Sin importar investigaciones, Arturo Char podría llegar a la presidencia del Congreso de la República y la polémica está en 'boga'. 

Según medios nacionales, ya hay un grupo de congresistas que han solicitado al Gobierno Nacional cambiar a los candidatos para optar al cargo en el Congreso de la República. 

El senador Jorge Enrique Robledo, aseguró que Char no transmite una imagen positiva al país, debido a las investigaciones de presunta corrupción electoral en la campaña del 2018 y además su vinculación con la fuga de la polémica excongresista Aida Merlano. 

#SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ abre indagación previa y dispone escuchar en versión libre al senador Arturo Char por presunta intervención en la fuga de presos que protagonizó Aída Merlano el pasado 1º de octubre. pic.twitter.com/uLpdZOqNqr

— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) February 20, 2020

Mientras que el senador Ciro Ramírez señaló que "hasta ahora" no se han mostrado las pruebas, por lo cual Char no ha sido vinculado a un proceso penal formalmente. 

"El senador Arturo Char ha salido a la opinión pública a explicar sobre su hoja de vida, sobre los diferentes temas que ha tenido al respecto sobre este particular de Aida Merlano (...) Nos reunimos como partido y decidimos apoyar su candidatura", aseveró Ramírez. 

Sin embargo, no se refirieron a las 149 excusas médicas que ha tenido el congresista Char ante la corporación, por lo que Robledo infirió "si no importa que la Corte Suprema lo pueda investigar penalmente, menos va a importar si va o no al Congreso". 

El otro candidato, es el senador Iván Marulanda, del partido Alianza Verde, y aunque aún no ha comentado sobre la posibilidad de que su 'colega' Arturo Char tenga vía 'libre' para lanzarse por el cargo. 

#NoticieroW | No tengo deudas pendientes ni nada de qué arrepentirme: Arturo Char (@arturocharc) >> https://t.co/eJKc3Lh6ivpic.twitter.com/eR1EzvLRHt

— W Radio Colombia (@WRadioColombia) July 16, 2020

Sí señaló que el Congreso de la República está "dispuesto a tener diálogo constructivo" con el Gobierno Nacional, pero sin permitir que se impongan 'patrones' para ser 'silenciados'. 

Lo cierto, es que a pesar de toda la polémica, el senador Char tiene la mayoría de votos y el respaldo casi unánime de las diferentes bancadas políticas.

“No conozco a Arturo Char y sus pensamientos del país (...) no puedo atreverme a opinar sobre él”: @ivanmarulanda#ArturoCharEs | En vivo: https://t.co/uuMvNHDOaBpic.twitter.com/NSTeuUOCdD

— Revista Semana (@RevistaSemana) July 16, 2020

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS