ACTUALIDAD
Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Con recriminaciones de la comunidad negra fue recibido Miguel Polo Polo en el Congreso

Miguel Polo Polo ha aparecido permanentemente apoyando a la senadora María Fernanda Cabal. Foto: Youtube

El polémico Miguel Polo Polo, representante a la Cámara y cercano a María Fernanda Cabal, fue recibido a su llegada al Congreso con recriminaciones en las que se le recuerda que no representa a la comunidad negra.

La instalación del Congreso de la República este 20 de julio pasará a la historia como una de las más polémicas y desordenadas de las que se tenga registro, pues los abucheos, los silbidos y los gritos fueron los protagonistas, así quedó demostrado en la intervención de Iván Duque en su discurso.

La polémica se originó antes del discurso presidencial, el cual estuvo matizado por los logros alcanzados por el gobierno de Iván Duque, algo que el propio mandatario pronunció a lo largo de su intervención, y esta tuvo que ver con la llegada al recinto de uno de los personajes más polémicos de la política nacional, Miguel Polo Polo, quien recuperó la curul que inicialmente registraban los conteos, pero con el escrutinio final de votos en la totalidad de las mesas, le fue entregado el esacaño a Lina Martínez.

En las afueras del recinto, Miguel Polo Polo llegó acompañando a María Fernanda Cabal, figura del Centro Democrático y de la cual Polo Polo ha sido su más fiel escudero; el hijo de la senadora también asistió para acompañarla.

Mientras la senadora vallecaucana lentamente ingresaba y varios periodistas querían entrevistarla, Miguel Polo Polo se mantenía a su lado, y esos instantes fueron aprovechados por varias personas pertenecientes a la comunidad negra para abuchear y recordarle al nuevo representante a la Cámara que no se sentían representados por él.

‘Vos no nos representás, porquería’ le gritaba un hombre a Polo Polo, quien manteniendo una sonrisa avanzaba hacia la entrada sin responder a las recriminaciones que se le hacían, mientras que Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal, intentó defenderlo diciendo la cantidad de votos con los que el influencer fue elegido para la corporación legislativa.

“De ahí te vamos a bajar. Vos no representás a los negros”, le decían a Polo Polo mientras este sonreía, entonces el opositor enfurecido le dijo “no te rías, que eso no te va durar mucho Polo Polo”.
Miguel Polo Polo se encuentra en medio de una polémica porque se acusa al representante de haberse inscrito antes como indígena, pero luego apareció en una circunscripción especial para comunidades afro.

El ahora congresista anunció una fuerte oposición al gobierno de Gustavo Petro junto con las senadoras Cabal y Paloma Valencia del Centro Democrático, pero no goza de aprecio en las comunidades negras, porque se ha dedicado a servir a poderosos como Cabal, y a pronunciar su admiración por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Polo Polo es detractor además de la vicepresidenta electa Francia Márquez, pues ha dicho de ella que es una vergüenza para la comunidad afro y la ha tratado de pobre de cerebro y de estafadora, palabras que le han valido demanda ante organismos judiciales al nuevo representante.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS