ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Duro pronunciamiento de Claudia López contra reforma tributaria

"Le echan gasolina al fuego y después se quejan porque los quema". Foto: Twitter

Por medio de su cuenta en Twitter la nueva mandataria de Bogotá expresó su descontento.

Tras conocerse la aprobación de la reforma tributaria presentada por el Gobierno nacional por parte de las comisiones económicas del Senado, la recién electa alcaldesa de Bogotá Claudia López se expresó frente al tema y lanzó un fuerte mensaje al Gobierno nacional por medio de su cuenta en Twitter.

¿Lo que el gobierno nacional y el congreso entienden por humildad y diálogo es desconocer por completo a la ciudadanía y pupitrear la reforma tributaria?

¿Creen que porque estamos en Diciembre pasará de agache?

Le echan gasolina al fuego y después se quejan porque los quema.

— Claudia López ?? (@ClaudiaLopez) December 4, 2019

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

La ex senadora señaló que se está desconociendo por completo a la ciudadanía y, contrario a lo que se requiere actualmente, le están “echando” gasolina al fuego, esto haciendo referencia a las movilizaciones que se han presentado en el país. Retirar el proyecto de reforma tributaria era uno de los 13 puntos expresados por el comité nacional de paro para levantar el cese de actividades que ya deja pérdidas millonarias en la economía del país.

Esta no es la primera vez que López le hace un llamado al Gobierno nacional para que escuche a la ciudadanía. El pasado 24 de noviembre, luego de la reunión que el presidente Iván Duque adelantó con los alcaldes electos del país, la nueva mandataria de Bogotá hizo un llamado de ‘humildad’ para que el Gobierno reconociera errores cometidos en el marco de las marchas y escuchara a los diferentes sectores sociales que claman atención.

Te puede interesar: Maduro tilda de "Porky" al presidente Iván Duque

La reforma tributaria contempla entre otras, la eliminación del cobro de IVA durante tres días al año, la devolución del cobro del impuesto de valos agregado a las familias más vulnerables y la reducción en el pago de salud para los pensionados. Sin embargo, uno de los puntos más negativos que algunos encuentran dentro de la reforma es la exención de 9 billones de pesos para los grandes empresarios del país.

El bloque de 136 artículos pasará ahora a segundo y último debate en las plenarias de Senado y Cámara, gracias en parte al apoyo expresado por el partido Cambio Radical luego de las más recientes modificaciones en el proyecto de ley.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS