ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Armando Benedetti aspira a ser candidato a la Alcaldía de Bogotá

El Senador barranquillero, Armando Benedetti aspira a la Alcaldía de Bogotá por la Colombia Humana. Foto: Twitter @elespectador

Armando Benedetti aspira a ser candidato a la Alcaldía de Bogotá, el antiguo miembro del Partido de la U y ahora militante de la Colombia Humana espera ser fórmula del petrismo en el primer cargo de la capital de la República.

Comienza el año 2021 en época de pandemia e inicia a agitarse el sonajero de candidatos a la Alcaldía de Bogotá para el año 2022, las sorpresas ya se asoman y una de ellas tiene que ver con que Armando Benedetti, exmiembro del Partido de la U y cuya salida de esta colectividad fue muy sonada luego de que Roy Barreras también abandonara dichas toldas, quiere ser candidato al máximo cargo de la ciudad capital, la Alcaldía Mayor.

El senador Barranquillero, que se unió a la Colombia Humana, liderada por el excandidato presidencial y Senador, Gustavo Petro Urrego, abandonará su curul en el Senado de la República y enfilará baterías para su aspiración electoral al cargo de alcalde de Bogotá.

Armando Benedetti, cuya carrera política se ha desarrollado en la capital de la República, fue Representante a la Cámara y concejal y, además, la gran mayoría de los votos que ha obtenido se los ha dado Bogotá y no Barranquilla, ciudad de la que es oriundo.

Petrismo ya tendría candidato a la Alcaldía de Bogotá: sería Armando Benedetti https://t.co/Wu6xSIKIty

— La FM (@lafm) January 19, 2021

Benedetti se convierte entonces en la carta del petrismo para la primera magistratura capitalina, mientras que Hollman Morris aspira al Senado, pero esto deberá ser ratificado en la próxima convención de la Colombia Humana, que aún no define fecha.

El anuncio de que Armando Benedetti sea miembro de la Colombia Humana y que además aspire a la Alcaldía Mayor de Bogotá no ha caído bien entre los seguidores de Gustavo Petro, debido a que el político barranquillero es considerado como un político tradicionalista y corrupto, además su altanería y grosería a través de las redes sociales se ha vuelto constante.

A Armando Benedetti se le conoció como un adepto al uribismo y además también se le ha criticado que le ha dado la espalda a los debates importantes de la nación, razón por la que muchos lo tildan como un oportunista que solo está buscando intereses políticos.

La figuración política es para muchos lo que realmente motiva al Senador barranquillero y en su camaleónica carrera ha figurado en diversas posturas ideológicas por lo cual su cambio del Partido de la U a la Colombia Humana de Gustavo Petro al parecer fue bastante radical.

Benedetti anunció su salida del Partido de la U luego de que Roy Barreras también lo hiciera, aunque dejó claro que a pesar de no permanecer en una colectividad que no lo representaba, continuaría ocupando su cargo como Senador.

Muchos políticos quieren madrugarle a las elecciones y por eso sus nombres suenan como aspirantes a los cargos más importantes de la nación.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS