ACTUALIDAD
Por: Yuly Solis • Colombia.com

"Pido respeto": Andrés Sarabia, hermano de Laura Sarabia, niega ser lobista tras polémicas acusaciones

Andrés Sarabia, hermano de Laura Sarabia, rompe el silencio y niega ser lobista. Foto: Redes Sociales

Andrés Sarabia pide respeto y explica cuál es su actividad profesional.

Hace un par de días, en redes sociales estalló un nuevo escándalo hacia el gobierno Petro, por cuenta de la aparición de cadenas de WhatsApp en las cuales se vinculaba a varios altos funcionarios de la Casa de Nariño, entre ellos a un familiar de Laura Sarabia, con supuestas maniobras para dirigir contratos en diferentes entidades del Ejecutivo.

Ante las crecientes críticas y cuestionamientos contra Andrés Sarabia, el hermano de la mano derecha del presidente Gustavo Petro decidió romper el silencio para explicar cuál es su actividad profesional y para pedir respecto a su “buen nombre”.

“Soy administrador de empresas y estuve vinculado desde agosto de 2022 hasta mayo de 2023 con la UTL del congresista Santiago Osorio, en la Cámara de Representantes. Durante mi trabajo allí, tuve reuniones sobre temas legislativos con diferentes congresistas, pero jamás me reuní para asuntos ajenos a mis funciones”, respondió Sarabia en entrevista para Revista Semana.

Según explica el joven, pasó de tener un salario de 5 millones de pesos por trabajar en una unidad de trabajo legislativo (UTL), a tener una gran capacidad adquisitiva cuando empezó a trabajar en una empresa de consultoría que fundó con su hermana. Desde entonces, su capacidad adquisitiva mejoró.

“Desde mi retiro de la UTL, brindo asesorías al sector privado y no he tenido reuniones ni he realizado gestión alguna ante entidades o funcionarios del Gobierno”, se defendió Andrés Sarabia.

Frente a este tema, Laura Sarabia también habló en su mensaje: “Respondo por MIS actos y no duden que daré respuesta a preguntas auspiciadas, entre bambalinas, por quienes defienden oscuros y corruptos intereses. Sé que soy un obstáculo que necesitan remover” (sic), puntualizó.

Mi trabajo honesto es la respuesta a las canalladas que circulan en cadenas de WhatsApp. Empresarios y gremios saben que no tengo intermediarios y deben saber que no se pueden aceptar ofensas en público y disculpas en privado.

Contra la mala fe de ciertos opinadores no hay…

— Laura Sarabia (@laurisarabia) June 23, 2024

¿De qué se acusa a Andrés Sarabia?

Según la denuncia compartida en las cadenas de WhatsApp, el joven habría pasado de ser un empleado del Congreso a todo un lobista con propiedades de lujo y que viaja en aviones privados a conciertos, sin ningún tipo de justificación.

“Los enlaces y la contratación directa que se hace allá cuentan con el visto bueno de los Sarabia, desde ahí se hacen negociaciones con los congresistas”, se lee en los mensajes de WhatsApp divulgados.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS