Amaranta Hank expone chats con Diego Cancino después de denuncia de acoso sexual de una funcionaria
Tras denuncia de acoso sexual a funcionaria, más mujeres salieron hablar de las presuntas malas conductas de Cancino.
En medio del escándalo que enfrenta Diego Cancino, exviceministro y actual presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), por la denuncia de acoso sexual hecha por Yuly Viviana Vargas Ávila, asesora de la Dirección de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gobierno del Ministerio del Interior, más mujeres han decidido salir a exponer las conductas inapropiadas del funcionario.
Alejandra Omaña, conocida como Amaranta Hank, ex actriz de contenido para adultos y activista por los derechos laborales de las trabajadoras de la industria del sexo, y la periodista Natalia Martínez, se unieron a la denuncia de Vargas Ávila, asegurando haber sido víctima de comentarios e invitaciones indecorosas por parte de Cancino.
Denuncia de acoso sexual contra Diego Cancino pone en peligro su presidencia en la SAE: aparecen pruebas
Inicialmente, la periodista Natalia Martínez aseguró que, como su profesor, Diego Cancino le escribió a la una de la mañana para hacerle “propuestas indecentes” y que se vieran a esa hora. Por su parte, Amaranta Hank expuso que el exministro la llamó en varias ocasiones en un solo día, algo que la hizo sentir incómoda.
“Le contesté un mensaje un sábado muy tarde porque me dijo que era algo importante lo que quería hablar conmigo”, dijo la mujer, quien acompañó su relato de una serie de capturas de pantalla que le dan veracidad a su versión.
Según expone Vargas en su denuncia ante la Fiscalía, los hechos se presentaron cuando tuvo un encuentro con Cancino para discutir una vacante de empleo. Esto, luego de que ella le enviara su hoja de vida, ya que el pasado 25 de octubre iba a quedarse sin contrato, por lo que comenzó a pasar hojas de vida en otras entidades, incluyendo Vargas, a quien ya conocía en el ámbito laboral.
https://x.com/AmarantaHankTw/status/1850588163586072653
La mujer narra que durante el almuerzo que acordó tener con Cancino en su apartamento, este la abrazó, le metió las manos debajo de la blusa y le tocó los senos sin su consentimiento, situación que ella rechazó y le indicó la hizo sentir incómoda y agredida.
Ante estas denuncias, no se ha dado a conocer si Cancino finalmente asumirá la dirección de la SAE, pues su hoja de vida fue publicada el jueves en la tarde, el paso previo para el nombramiento en propiedad.