ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Álvaro Uribe sostiene que al alcalde de Medellín lo ayudaron a elegir bandas criminales

Daniel Quintero afronta un proceso de revocatoria de su mandato en la ciudad de Medellín. Foto: Twitter @ELTIEMPO

Álvaro Uribe sostiene que al alcalde de Medellín lo ayudaron a elegir bandas criminales, el expresidente también asegura que la intención del mandatario fue quebrar a las Empresas Públicas de Medellín.

Álvaro Uribe Vélezno deja de trinar, pues esa es una de sus maneras para mantenerse vigente, a veces como la conciencia de sus seguidores, y también para dar su opinión sobre diversos temas nacionales, generalmente teniendo que ver directamente con ellos.

Con motivo de la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el expresidente de la República entre 2002 y 2010, aprovechó para lanzarle algunos dardos, pues el líder natural y fundador del Centro Democrático no ha tenido buena relación con el mandatario de la capital antioqueña, primero por su labor al frente de la capital de la montaña, y segundo, por el manejo referente a las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Uribe acusa a Quintero de haberlo llamado paraco, pero le recuerda que él siendo presidente desmontó los paramilitares, además aprovechó para decirle al alcalde que las bandas criminales de la ciudad de Medellín colaboraron en su elección.

Alcalde de Medellín es muy ENTENDIDO para que bandas criminales lo ayuden a elegir. Decirme paraco que como presidente desmonté a los paramilitares”, dijo el expresidente de 69 años en twitter.

En un tuit, el expresidente Uribe lanza dardos contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Foto: Twitter @AlvaroUribeVel

Con el caso de Hidroituango, en el cual la Procuraduría falló sobre la responsabilidad fiscal de varias personas, entre ellas Sergio Fajardo, el expresidente afirmó que Daniel Quintero quiso quebrar a las empresas antioqueñas, pero que al final, gracias a la gestión del presidente de la República, Iván Duque Márquez ante las aseguradoras, se logró salvar el proyecto.

“Tratar de quebrar a empresas de ingenieros y a EPM, que fundaron y consolidaron antioqueños ejemplares. Este año la salvó el presidente Duque. Medellín, mejor suerte para 2022”, añadió Álvaro Uribe Vélez.

Con ocasión de las firmas que se recogieron para promover la revocatoria del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el mandatario afirmó que se deben revisar estas rúbricas, debido a que se ha conocido que muchas de las firmas utilizadas no son auténticas y pretender suplantar a diversas personas.

El alcalde Quintero creó una página en internet en donde las personas pueden verificar si aparece su nombre y denunciar que no firmaron y fueron suplantadas. Quintero dice que tiene evidencia de un “fraude sistemático” en múltiples firmas. Su defensa estaría sustentada en que un número indeterminado de firmas correspondería a personas que firmaron más de una vez y que varias de estas personas ni siquiera viven en la capital del departamento de Antioquia.

Quintero ha manifestado que detrás del proceso para su revocatoria existen personajes muy poderosos que le quieren cobrar su posición frente al descalabro de Hidroituango y por enfrentarse a Álvaro Uribe Vélez, el todopoderoso e intocable expresidente.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS