El excanciller Álvaro Leyva se encontró con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores
En medio del rechazo mundial, Álvaro Leyva se reunió en Venezuela con Nicolás Maduro.
En el marco de la crisis política y social que se vive actualmente en Venezuela, este miércoles se hizo pública una visita que el excanciller de Colombia Álvaro Leyva, le hizo al presidente Nicolás Maduro y su canciller, Yván Gil, en el Palacio de Miraflores.
Desde la página oficial de la Presidencia de Venezuela, se reportó que el encuentro fue en función de analizar temas de la geopolítica mundial y los grandes desafíos que en la actualidad enfrenta la región.
Iván Duque estalla tras conocer el fallo del TSJ y le pide a los venezolanos continuar luchando en las calles
“En un encuentro ameno, como parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz, y en el que se ratifica la amistad de Venezuela con líderes políticos de la Región, el jefe de Estado venezolano y el reconocido abogado y político colombiano, disertaron acerca de la hermandad de ambas naciones”, informó la Presidencia de ese país.
Así mismo, en su cuenta oficial de Instagram, Nicolás Maduro confirmó el encuentro y compartió varias fotografías.
“Me he reunido con el excanciller de Colombia, Dr. Álvaro Leyva, con quien analizamos de la geopolítica mundial y los grandes desafíos de nuestra región. La unión, la hermandad, la cooperación y la Paz de los pueblos es y serán siempre el camino”, escribió el mandatario.
Ante las críticas que ha generado esta visita, teniendo en cuenta que Leyva ya no ocupa un cargo en el Gobierno Petro, y que la comunidad internacional ha condenado en reiteradas ocasiones la falta de transparencia en el proceso electoral que nombró a Maduro como presidente electo, Leyva asegura que su viaje se debe a una invitación personal que le hizo el mandatario venezolano.
Cabe mencionar que, en sus recientes declaraciones, tanto Colombia como México y Brasil se han abstenido de reconocer a Nicolás Maduro como presidente reelecto, exigiendo que el CNE venezolano publique todas las actas de los comicios. Sin embargo, Leyva parece contradecir la postura del Gobierno colombiano respecto al triunfo de Maduro.
“Estos son los amigos colombianos que protegen al criminal @NicolasMaduro. La página más infame y sucia de la política internacional de Colombia”, es una de las críticas que se lee en las redes sociales.