ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad. • Colombia.com

Aída Merlano está lista para hablar y abrir la 'Caja de Pandora' en la Costa Caribe

Las declaraciones serán entregadas desde Venezuela por medio de la plataforma de videollamada ZOOM. Foto: Twitter @HELIODOPTERO

Ante amenazas y atentados a su familia, Aída Merlano está dispuesta a declarar y exponer información valiosa que genera escozor en diferentes entes políticos de la Costa Aaribe.

La excongresista Aída Merlano, hoy prófuga de la justicia, expondrá verdades, que aparentemente saldrían comprometiendo a varios políticos de la Costa Caribe.

La exsenadora conservadora tiene previsto declarar ante la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se lleva contra el senador Arturo Char, pero se espera que su testimonio salpique a varios miembros de esa casa política. 

Merlano, quien está siendo investigada en la Corte Suprema de Justicia por el delito de corrupción al sufragante, pidió en una carta, conocida en exclusiva por la revista SEMANA, ser escuchada y que le permitieran dar información sobre algunos personajes políticos, lo que indica que tendría varias revelaciones.

“Aída Merlano Rebolledo, identificada con el número de cédula número 22.523.848, de manera atenta y respetuosa solicito a su despacho ser escuchada en ampliación de mi testimonio en el proceso de la referencia, con la finalidad de colaborar eficazmente con la administración de justicia y aclarar los hechos del proceso que se sigue en contra del senador Arturo Char Chaljub por el delito de corrupción al sufragante y otro”, dice el documento.

La exsenadora barranquillera Aida Merlano , quien este lunes aparentemente presentará una ampliación de testimonio ante la Corte Suprema de Justicia, en el proceso abierto contra los senadores Arturo Char y Laureano Acuña por presunta corrupción al sufragante, había solicitado a último momento un aplazamiento, que no fue aprobado y que no se tendrá en cuenta.

En palabras de su abogado, Miguel Ángel del Río, recientes amenazas, incluyendo ataques contra su familia, han buscado amedrentarla para que no se presente a la citación. Sin embargo, ella estaría dispuesta a declarar el 31 de enero lo que desde hace años el país quiere escuchar.

La exsenadora formaba, supuestamente, parte de un esquema de corrupción para la compra y venta de votos, lo que se denominó como la 'Casa Blanca'. La única capturada por estos hechos era Merlano, que se fugó a Venezuela, pero desde allá ha comenzado a exponer  la información que posee y ha señalado directamente a Arturo Char Chaljub, expresidente del Congreso y, nada menos, que el hermano del actual precandidato a la presidencia Alex Char Chaljub.

Una entrevista realizada a Merlano en Venezuela, hace casi dos años por la directora de SEMANA, Vicky Dávila, fue uno de los argumentos para que la Corte iniciara la investigación contra Arturo Char Chaljub, pues en ella reveló cómo él y su familia, tal vez la más poderosa en la arena política de la Costa Caribe, formaban parte de este esquema de corrupción y hasta asegura que pretendían asesinarla.

“Sé que fui víctima de dos familias criminales, asesinas. No voy a hablar de Julio (Gerlein) porque me duele pensar que se prestó para todo esto, pero su hijo sí sabía que el plan era matarme. Como también lo sabía Alejandro, como lo sabía Arturo y lo sabía Fuad Char. Después de lo que me pasó, puedo creer esto y mucho más”, dijo en la entrevista.

Ante esta noticia, el país queda a la expectativa de las declaraciones de Merlano y la información que exponga sobre los miembros de la denominada “casa blanca”.
 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS