ACTUALIDAD

En libertad Armando Ariza, vinculado con escándalo de la salud en el Huila

Colombia.com - Actualidad

El exdirector de Comfamiliar del Huila salió de prisión domiciliaria por vencimiento de términos. 

Armando Arizona, exdirector de la Caja de Compensación Familiar (Confamiliar), del Huila fue capturado por desfalco en dineros de la salud entre 2003 y 2011, por los delitos de estafa y fraude procesal, con recursos de salud. 

La noticia ya había sido anunciada por los abogados y analistas, quienes argumentaron ante el juez tercero penal municipal con función del control de garantías, vencimiento de términos.

Te puede interesar: Supersalud no intervendrá a Medimás por ahora

Ariza fue capturado el 1 de junio de 2015 junto con 7 personas más por la Dijín de la Policía y la Fiscalía. Permaneció en la cárcel La Picota de Bogotá hasta el 16 de junio de 2017, hasta que el juez octavo Penal Municipal de Neiva decretó detención domiciliaria en una casa de su propiedad ubicada en Sopó Cundinamarca.

Según su abogado Jesús Antonio Marín, el proceso contra Ariza se encuentra en etapa de juicio y pruebas. Por parte de la Fiscalía, informan que Ariza Quintero, en su calidad de representando legal de Comfamiliar, tramitó entre 2009 y 2014 recobros por 4.797 millones de pesos, por el suministro de medicamentos 'No POS' del régimen subsidiado. 

En febrero de 2016, 28 de sus propiedades de Comfamiliar, avaluadas en 10.500 millones de pesos fueron objeto de intervención por parte de la dirección de la Fiscalía Nacional Especializada de Extinción de Dominio, que al parecer, habían sido compradas con dineros desviados del sector salud en el Huila.

Hasta el momento en los avances que se han realizado de este proceso, la Fiscalía ha incautado varios de los cuantiosos bienes a nombre de Armando Ariza en Neiva y otras ciudades del país. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS