ACTUALIDAD
Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Por decreto: nuevo alcalde del Caguán entregó las llaves a Dios

Colombia.com - Actualidad

El primer decreto del alcalde de San Vicente del Caguán, Caquetá, causó controversia. 

Con la llegada del año Nuevo, también se han ido sumando a los cargos los alcaldes electos en las últimas elecciones, la autoridad municipal del San Vicente del Caguán en Caquetá causó conmoción por su primer decreto. 

¿Qué causó tanta conmoción? Julián Alfredo Perdomo Losada lanzó su primer decreto: "Hágase entrega de las llaves del municipio al único y suficiente, Dios Jesuscristo en honor y honra para que su presencia permanezaca eternamente entre nosotros", reza el documento difundido por medios regionales. 

??#Política | Alcalde de San Vicente del Caguán entrega a Dios las llaves del municipio.

El mandatario, Julián Alfredo Perdomo, expidió el decreto 001 que en su primer artículo establece que 'el señor Jesucristo sea el rey y señor del territorio' ?? @GiovanniCelisSpic.twitter.com/2QHSTSC8gx

— red+ noticias (@RedMasNoticias) January 3, 2020

Aunque el primer decreto no fue tan útil, muchos pensarían que hubiera bastado con una oración, pero lo irrisorio de la situación quedó en comentarios en redes sociales, que aunque no fueron tendencia, sí resultaron "irreverentes" en cuanto a la libertad de creencias. 

Ojo, mucho ojo con Julián Alfredo Perdomo Lozada, alcalde electo de San Vicente del Caguan por @elpartidodelau. Su primer decreto como alcalde es un irrespeto a la #LibertadDeCulto y al #EstadoLaico#Denunciapic.twitter.com/cQ4G1VEhbb

— Andre Mejía Colorado (@AndreMColorado) January 3, 2020

Te puede interesar: "Vago y tramposo": Vladdo acusa a 'Matador' de plagiar una de sus caricaturas

Sin embargo, durante las elecciones pasadas, Julián Alfredo Perdomo, reconoció los  problemas de inseguridad que afectan a los ciudadanos y visitantes del municipio del Caquetá, pero ahora se cuestionan, si también confrontará todos los retos que conlleva la administración que recibe con "decretos" para solicitar la ayuda divina. 

"La oración y entrega de llaves del municipio" quedó asentado como el radicado decreto 001 de 2020 expedido por Julián Alfredo Perdomo Losada "establece que el señor Jesucristo, será a partir de hoy, el Rey y Señor de nuestro territorio".

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS