ACTUALIDAD
Por: David Ferrer • Colombia.com

Autoridades piden paciencia ante los cierres temporales de algunas estaciones de Transmilenio por la construcción del metro

Foto: Twitter @MetroBogota

Según las autoridades, está próximo a iniciar la mayor cantidad de modificaciones de infraestructura urbana por la construcción de la primera línea del metro.

La ciudad capital del país se encuentra en medio de una serie de transformaciones significativas en su sistema de movilidad, lo que ha llevado a las autoridades a solicitar paciencia a todos los usuarios del transporte público y a aquellos que utilizan vehículos personales para desplazarse por las calles de la urbe.

Sin embargo, algunas obras están presentando desafíos importantes tanto para los residentes como para los turistas, lo que ha generado serias afectaciones en el tráfico. Entre estas obras, destaca la construcción del metro de Bogotá, que requiere una intervención considerable por parte de las autoridades.

Según lo informado por las autoridades, se avecina la mayor cantidad de modificaciones de infraestructura urbana debido a la construcción de la primera línea del metro, lo que tendrá un impacto significativo en el sistema de transporte TransMilenio y en aquellos que dependen de él para sus desplazamientos diarios.

Se prevé que durante el año 2024 se lleve a cabo el cierre temporal de cuatro estaciones en la Avenida Caracas, según lo anunciado por el alcalde Carlos Fernando Galán. Este ajuste es parte del esfuerzo por integrar el sistema de metro con la red de transporte existente en la ciudad, con la expectativa de que los trenes comiencen a operar en aproximadamente dos años.

El cierre afectará a las estaciones Marly y Calle 26 a principios de mayo, seguidas por las estaciones Calle 63 y Calle 72 entre junio y julio, y agosto, respectivamente. Aunque estas interrupciones en el servicio buscan facilitar las obras de integración con el futuro corredor del metro, los residentes y trabajadores de estas zonas se verán afectados en gran medida.

El alcalde Carlos Fernando Galán reconoció que se están trabajando en planes de manejo de tráfico adecuados para mitigar el impacto en los ciudadanos, pero enfatizó la necesidad de paciencia durante este proceso.

A pesar de los esfuerzos por preparar planes alternativos de movilidad, la administración admite que el proceso de intervención en la Avenida Caracas generará inconvenientes considerables. Sin embargo, se comprometen a trabajar arduamente para minimizar el impacto mientras avanzan hacia la culminación de un proyecto que transformará el sistema de transporte de la ciudad.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS