ACTUALIDAD
Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Conductor en estado de embriaguez arrolló a seis personas en Bogotá: una de las víctimas falleció

Captura de video. Foto: Youtube Noticias Caracol

Ciudadanos denuncian que la demora de la ambulancia influyó en que el ciudadano recibiera la atención médica pertinente que le salvara la vida. 

Seis personas fueron arrolladas en la mañana de este domingo, 26 de febrero, cuando un hombre, quien según las autoridades estaba bajo los efectos del alcohol, se dio a la fuga de un puesto de control de la Policía y embistió a un grupo de personas que transitaban por la ciclovía ubicada en el sur de Bogotá.

La tragedia empezó cuando el conductor, quien salió positivo en la prueba de alcoholemia, huye de las autoridades que lo habían detenido, se sube al carro y arranca en reversa cuando iban a subir su vehículo a la grúa.

A través de un video difundido por Noticias Caracol se puede observar el momento en el que el hombre en medio de su afán por evadir a las autoridades, huye del puesto de control de la Policía y atropella a seis personas que transitaban por la zona. 

El conductor, quien registró grado uno de alcoholemia, dejó herido al señor Carlos Arturo González Hernández, de 80 años de edad, quien fue trasladado a una clínica cercana, donde lamentablemente por la gravedad de las heridas, falleció.

Testigos que presenciaron la tragedia denuncian la falta de ejecución de las autoridades y la demora de la ambulancia, la cual, de haber llegado antes, pudo haber evitado que el hombre mayor falleciera, pues según los vecinos del sector se demoró cerca de 40 minutos.

“Si yo salgo como iba a salir, pues el vehículo nos hubiera atropellado a mí, a mis dos hijos y a dos niños más que llevaba en el vehículo”, dijo Carolina García. Por su parte, John Forero indicó que “la mayoría de la gente estaba en la ruta de la ciclovía, había bastantes niños, se escucharon muchos gritos”, contaron los testigos a Noticias Caracol.

Fredy Jiménez, familiar de uno de los ciclistas arrollado en el accidente, dijo que su allegado “está muy grave, el golpe que recibió en la cabeza fue muy grave. Según testigos que estaban con él, dicen que la persona estaba supuestamente en estado de embriaguez, que la Policía ya tenía por subir el carro a la grúa. Lo que hizo fue el señor fugarse y arrancó en reversa y se llevó varios ciclistas”.

Sobre las demás víctimas, el coronel Germán Gómez, comandante operativo número 2 de la Policía Metropolitana, detalló que hay una “muy grave de salud y otras cuatro personas con fracturas, laceraciones y trauma craneoencefálico”.

“Cuando me iba a ir empezó a sonar algo espantoso, el carro venía como muy acelerado. Cuando venía el señor que lo tenían detenido, venía con el carro en reversa, cogió a toda la gente desde el semáforo de la Décima hasta la Octava”, manifestó Jairo Guzmán al medio de comunicación.

Finalmente, se conoció que el hombre responsable del fatal accidente deberá responder por los delitos de homicidio y lesiones personales; no obstante, ciudadanos responsabilizan a las autoridades porque, pese a que el conductor borracho ya había sido requerido, permitieron que abordara su vehículo para huir.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS