ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Twitter: Polémica en redes sociales por la orientación sexual de Álvaro Uribe

¿Por qué los seguidores de Uribe se sintieron ofendidos con la palabra "heterosexual"?. Foto: Twitter

La controversia se dio tras una publicación de una contradictora de Facebook en Facebook.

En Twitter se ha hecho tendencia el hashtag #UribeEsHeterosexual, con el fin de, más que mostrar cierta burla al senador del Centro Democrático, demostrar la ignorancia de sus seguidores hacia el término “heterosexual”.

La polémica inició tras una publicación que realizó una mujer en un grupo de Facebook cuyo objetivo es demostrar el cariño que varios colombianos sienten por el expresidente Uribe. “Uribe es heterosexual”, decía la imagen que alteró a los seguidores del hoy congresista en la red social.

“A palabras necias oídos sordos”; “¿Por qué están siempre inventando cosas de Álvaro Uribe Vélez, malditos mamertos?” y “Del corazón de uno sale lo que uno es”, eran algunos de los comentarios que se podían leer en la publicación.

#UribeEsHeterosexual.

Jajaja pic.twitter.com/fVawq8Iq22

— Mauricio García ?? (@edgarmauriciogh) May 7, 2019

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Desconocimiento?

Por supuesto este suceso no fue ajeno para los contradictores de Uribe, quienes, utilizando la tendencia generada en redes sociales, no dejaron pasar la oportunidad para criticar a las personas que se ofendieron con la frase.

Cabe aclarar que ‘las burlas’ no se originaron por el debate moral entre lo homosexual y lo heterosexual, sino por el contrario por la homofobia que mostraron los defensores de Uribe en la publicación.

“Los uribistas no podrán dormir pensando en la heterosexualidad de su presidente eterno”; “Senador Álvaro Uribe Vélez, sea honesto con los colombianos y cuéntenos la verdad sobre su heterosexualidad” y “#UribeEsHeterosexual aunque a veces se hace el no heterosexual”, dijeron algunos de los internautas en Twitter.

Cuando le dicen heterosexual al presidente Uribe... #UribeEsHeterosexualpic.twitter.com/uclYQVSpcg

— Iván Ducales (@IvanDucales) May 7, 2019

Observemos que el #UribeEsHeterosexual es un fenómeno muy interesante porque pone en evidencia la ignorancia en la que viven los uribistas. Hay que seguir haciendo más cosas así para dejarlos en ridículo. #UribeEsHeterosexual

— Víctor Renza (@VittorioRenza) May 7, 2019

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS