ACTUALIDAD
Por: Sheilly García • Colombia.com

Joven pierde un brazo al accidentarse en una nave en playas de Santa Marta

En esta embarcación ocurrió el accidente. Foto: DIMAR

El trágico hecho se presentó el fin de semana mientras el joven manizaleño pasaba sus vacaciones en Santa Marta.

Las vacaciones de un grupo de manizaleños en Santa Marta se convirtieron en una tragedia. Un joven de 25 años, miembro del grupo de turistas, perdió su brazo izquierdo al sufrir un accidente con una embarcación en la que se movilizaban.

Andrés Escobar fue el manizaleño que el pasado viernes 3 de junio vio su descanso convertido en terror. De acuerdo con la  Dirección General Marítima DIMAR, el joven cayó al mar cuando la embarcación intentaba detenerse, lo que provocó que su cuerpo tuviera contacto con la hélice y que esta le generara graves heridas en su brazo.

“Se recibió el reporte de un accidente en el sector de la playa Santo Cristo, donde resultó herido un turista de 25 años de edad, quien fue trasladado hasta un centro asistencial desde el muelle de Marina Internacional. De manera preliminar, se conoce que el joven proveniente de Manizales se encontraba de vacaciones en la ciudad de Santa Marta, y aparentemente se cayó al agua cuando la nave ‘Arcoiris III’, de bandera colombiana, se encontraba realizando una maniobra de fondeo”.

El personal a cargo del yate lo llevó inmediatamente hasta El Rodadero, donde fue remitido a un centro de salud. Por la gravedad de sus heridas fue trasladado hasta la Clínica Reina Catalina de Barranquilla. Sin embargo, se conoció que los médicos no pudieron salvar el brazo de Escobar, pues las laceraciones eran muy graves. El joven se encuentra en delicado estado de salud.

Otra versión de un bañista indica que el accidente se produjo porque el joven incumplió las normas de seguridad. “Aparentemente, la persona herida se intentó subir por la parte de atrás, cuando la embarcación en la que se transportaba se encontraba en movimiento y fue allí donde la hélice lo arrastró, causándole graves afectaciones”, dijo el testigo al Diario del Magdalena.

La DIMAR, en cabeza de la Capitanía del Puerto de Santa Marta, indicó que iniciará una investigación para esclarecer cómo ocurrieron los trágicos hechos, ya que la nave cuenta con aprobación de la Autoridad Marítima Colombiana para desarrollar actividades comerciales.

Ante el lamentable hecho, la Dirección General Marítima exhortó a propietarios de embarcaciones y empresas de turismo cumplir con las normas y permisos estipulados en el país para el transporte de pasajeros. Asimismo, “recomienda a la comunidad en general, no estar cerca de embarcaciones en movimiento, hacer uso del chaleco salvavidas a bordo, entre otros, que permitan entre autoridades, gremio y comunidad, garantizar una navegación segura”.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS