ACTUALIDAD

Tumaco: Ocho muertos y 52 heridos en protestas de cocaleros

Foto: AFP

Aunque el Ejército asegura que las disidencias de las Farc están detrás de la protesta, los campesinos cocaleros niegan estas acusaciones y afirman que la Fuerza Pública ha abusado de su poder.

De acuerdo con el reporte preliminar, el enfrentamiento entre campesinos cocaleros y miembros de la Fuerza Pública deja un saldo parcial de 8 personas muertas y 52 heridas en Tumaco, Nariño, a raíz de la erradicación de cultivos ilícitos en el municipio de Puerto Rico.

En un comunicado del Ejército Nacional informó que disidentes de las Farc obligaron a los pobladores a protestar y lanzaron cilindros bomba contra la Fuerza Pública.

Te puede interesar: Disidentes de las Farc: “La guerra sigue”

"Las indagaciones preliminares señalan que al parecer alias 'Guacho' y su grupo de GAO residual de la Daniel Aldana de las FARC, lanzaron al menos cinco cilindros bomba contra los integrantes de la Fuerza Pública y contra la multitud, que se encontraba en el lugar, y luego atacaron con fuego indiscriminado de fusiles y ametralladoras a los manifestantes y a las autoridades."

Por su parte, los campesinos le aseguraron a AFP que la fuerza pública los atacó. Hay muertos y varios heridos. De hecho, una organización campesina y defensores de derechos humanos denunciaron la represión oficial contra las comunidades que rechazaban la eliminación por la fuerza de los sembradíos.

La Policía de Colombia acaba de realizar una masacre en Tumaco. Al menos 10 campesinos muertos y decenas de heridos. pic.twitter.com/lRf6pxxPVF

— Ni Estado ni moneda (@Reflex_volucion) October 6, 2017

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS