ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Tres personas murieron tras desplome de vivienda en Medellín

Organismos de socorro se encargan de recoger los escombros que dejó esta situación. Foto: Twitter

Según reportes oficiales, se desconoce el por qué se derrumbó la casa, ubicada en el barrio Santander, comuna 6 de Medellín.

Como una tragedia se ha catalogado la caída de una vivienda, en el barrio Santander, Medellín. El hecho ocurrió sobre las 10:45 p.m. del pasado jueves 4 de julio.

De acuerdo con las autoridades, dentro de la casa se encontraba una familia de cinco personas (dos adultos mayores, una mujer y dos menores de edad), así como una habitante de la zona.

#LoÚltimo Se derrumbó vivienda de tres pisos en el barrio Santander, en Medellín. Residentes del sector remueven escombros en busca de sobrevivientes https://t.co/yqNEZK7rZ3pic.twitter.com/HPLkaZnam3

— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 5, 2019

Tragedia familiar

“Unidades del cuerpo de bomberos de Medellín, con apoyo de organismos de socorro, atienden colapso total de estructura de 3 niveles, en Carrera 78C – 112, barrio Santander, donde se reporta una persona fallecida y se continúa con búsqueda y rescate de posibles personas atrapadas”, fue el primer reporte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD).

Unidades #BomberosMedellín con apoyo de organismos de socorro, atienden colapso total de estructura de 3 niveles, en Cra 78C x 112 barrio Santander, se reporta una persona fallecida, se continúa con búsqueda y rescate de posibles personas atrapadas. Info en desarrollo. pic.twitter.com/oEmw5yMI5r

— DAGRD - MEDELLÍN (@DAGRDMedellin) July 5, 2019

La persona que perdió la vida fue identificada como Yulieth Osorno, de 32 años de edad. A ella se sumó su hija de 13 años, Manuela López, según el reporte otorgado por la DAGRD a las 12:23 a.m. de este viernes.

Ya en un tercer aviso, se informó del rescate con vida de Ashly Muñoz, menor de 5 años, hija menor de Yulieth, así como de la abuela de la familia, Mónica Bohórquez de 55 años. Tanto la niña como su abuela se recuperan en un centro asistencial cercano al lugar de los hechos.

Reporte 1:38 a.m 2 personas fallecidas, 1 menor rescatada con vida, 2 lesionados, avanzan labores de búsqueda y rescate de otra persona que reportan como atrapada. Colapso estructural en barrio Santander. Información en desarrollo. pic.twitter.com/io86XcBzkG

— DAGRD - MEDELLÍN (@DAGRDMedellin) July 5, 2019

Por último, se conoció el rescate de Arturo Osorno (70 años aproximadamente), dueño de una tienda ubicada en el sótano de la casa, y la recuperación del cuerpo sin vida de una mujer identificada como Johanna. La víctima también se encontraba en el negocio cuando la vivienda se desplomó. Se estima que tuviese unos 30 años.

Luego de 6 horas de intensas labores de trabajo, #BomberosMedellín rescataron con vida a Don Arturo Osorno, continuamos en labores de búsqueda y rescate de otra persona que se encuentra bajo los escombros. Colapso estructural en Barrio Santander. @AlcaldiadeMedpic.twitter.com/JTqBxs1ftl

— DAGRD - MEDELLÍN (@DAGRDMedellin) July 5, 2019

El DAGRD aseguró que “no había un indicio de que la vivienda estuviera en riesgo”. 

“Una vez se termine de rescatar el último cuerpo sin vida, comenzará una remoción de escombros con maquinaria pesada para que las investigaciones avancen y para liberar los escombros que están sobre la vía”, añadió.

Dir UNGRD Eduardo José González Ángulo recibe de Gestión del Riesgo de Medellín @DAGRDMedellin reporte de la situación presentada en Medellín, en donde en un Colapso estructural en el barrio Santander, se han rescatado 2 cuerpos y una menor con vida. Noticia en desarrollo..... pic.twitter.com/C1MFeVKxKA

— UNGRD (@UNGRD) July 5, 2019

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Seguiremos aquí"

Por su parte, el alcalde encargado de Medellín, Orlando Uribe, destacó “el acompañamiento de todos los equipos de rescate y a toda la institucionalidad”, así como del Gobierno Nacional”.

“Seguiremos trabajamos incansablemente para que lleguemos a buen término en esta labor tan lamentable del día de hoy”, manifestó Uribe.

A esta hora alcalde encargado de Medellín Orlando Uribe en compañía del director de UNGRD entrega acciones desplegadas por las entidades operativas del distrito en emergencia presentada en barrio Santander de Medellín pic.twitter.com/zgQJGPyhts

— UNGRD (@UNGRD) July 5, 2019

Así, según el reporte oficial, fueron seis personas las afectadas por esta situación, de las cuales tres sobrevivieron y las otras tres, infortunadamente, perdieron la vida.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS