ACTUALIDAD
Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Taxistas confirman participación en el paro nacional de transportadores

Hugo Ospina, uno de los líderes del gremio de taxistas. Foto: Twitter

La cita se daría el próximo viernes 27 de septiembre.

Hugo Ospina, líder de taxistas confirmó al medio El Espectador que los conductores de su gremio se unirán al paro nacional de transportadores el próximo viernes 27 de septiembre.

Las manifestaciones se presentaron desde las 00:00 horas del lunes 23 de septiembre, por parte de los transportadores contra el Ministerio de Transporte, en protesta por la suspensión de licencias de motoristas infractores.

Te puede interesar: Transportadores marcharon por irregularidades en suspensión de licencias

“La cita es en el centro comercial Carrera a las dos de la tarde este 27 y ahí definimos la hora cero del paro. Mañana miércoles empezamos las reuniones con los transportadores para definir todo lo relacionado con el paro”, fue el anuncio que hizo Ospina.

“Nos acaban de llegar a las empresas de taxis más de 7.000 licencias de taxistas suspendidas y son los mismos comparendos por los que la Procuraduría General de la Nación acaba de investigar al alcalde mayor de Bogotá, a la ministra de Transporte y al superintendente de transporte. Resulta que ellos continúan aplicando esas leyes y nos están quitando las licencias de conducir”, explica Ospina en un video que circula en redes sociales.

ATENCIÓN ?? por suspensión de licencias y comparendos “inventados”, el líder de los taxistas hizo un llamado al gremio para que se unan al #ParoDeConductores ¿Apoyas esta decisión? #ParoDeTransportadorespic.twitter.com/FnbHCu68Xp

— Colombia.com (@ColombiacomTW) September 24, 2019

Además, manifestó que se encuentran organizando con el líder de las movilizaciones que se han registrado hasta el momento, para definir todo lo relacionado con las manifestaciones.

”Aunque les dimos la razón con algunos comparendos que les impusieron mal, les dijimos que no permitiremos que se agredan carros o que se den casos de vandalismo, por lo que pedimos acompañamiento de la fuerza pública”, aclaró Ospina.

“Este paro se da porque el secretario Distrital de movilidad, a pesar que la Procuraduría le informó que los comparendos son ilegales, insiste en quitarle licencia a nuestros conductores”, insiste.

La situación empeoró este martes 24 de septiembre, donde la mayoría de habitantes de varios sectores de municipios aledaños a la ciudad se vieron afectados por problemas de acceso a medios de transporte.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS