ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Sergio Fajardo es mal administrador, pero no es corrupto: Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez asegura que Sergio Fajardo recibió su apoyo en la Alcaldía de Medellín. Foto: Twitter @veritas_ya

Sergio Fajardo es mal administrador, pero no es corrupto: Álvaro Uribe Vélez. Así se refirió el exmandatario al exgobernador de Antioquia y aspirante presidencial por la coalición de Centro, el matemático y uno de los responsables fiscales del descalabro en Hidroituango, de acuerdo con un fallo de la Contraloría.

El exmandatario nacional en dos oportunidades y uno de los líderes con mayor reconocimiento en la historia contemporánea de la nación, Álvaro Uribe Vélez, sigue dando opiniones sobre lo divino y lo humano, y con ocasión de la contienda electoral que se avecina, aprovechó para hablar de Sergio Fajardo y como es su costumbre, de Gustavo Petro.

Sobre el precandidato de la Coalición Centro Esperanza y exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, el exmandatario nacional entre 2002 y 2010 dijo que “el doctor Fajardo no es corrupto, pero es un pésimo administrador”.

Sergio Fajardo es uno de los 26 funcionarios y contratistas con responsabilidad fiscal por las contingencias en Hidroituango, según lo confirmó un fallo de la Contraloría General de la Nación.

En twitter, el expresidente siguió refiriéndose a Fajardo y citó casos como el de la Biblioteca España, la que según Uribe, se le "cayó", y durante su administración se paró la ejecución del túnel de oriente, el exmandatario siguió tildando a Fajardo de mal administrador y que además es muy suave con Gustavo Petro, pero ataca al uribismo que tanto le ayudó en la Alcaldía de Medellín.

Haga click sobre la imagen para conocer la publicación

El expresidente Uribe Vélez asegura que Sergio Fajardo es un mal administrador. Foto: Twitter @AlvaroUribeVel

Álvaro Uribe Vélez también se refirió a Gustavo Petro y dijo que al usar un discurso parecido al de Salvador Allende está enredando a la ciudadanía, cabe recordar que los dos personajes políticos representan orillas distintas, pues el expresidente es la cabeza de la derecha, mientras que Petro representa la izquierda y la oposición.

Con respecto a la victoria de Gabriel Boric en Chile y a las opiniones de varias figuras políticas colombianas al respecto, Uribe Vélez considera que en Colombia hay mucho por hacer, pero que en Colombia existen más y mejores valores democráticos que en la nación austral.

“Siempre tenemos que mejorar, reconocer lo que falta, pero: en Colombia hay más equidad, solidaridad, en salud, pensiones, educación, en derechos sociales de la constitución que en Chile. El dr Petro enreda con su discurso de Allende. Ni socialismo ni democracia acomplejada”, sostuvo el expresidente y líder natural del partido Centro Democrático.

Uribe Vélez, quien expone sus tesis y da sus opiniones por medio de twitter, hace mención a los aparentes grandes logros del Centro Democrático y del presidente Iván Duque Márquez, entre ellos la reducción de la jornada laboral semanal a 42 horas y que existen menos impuestos para las empresas y un mejor salario mínimo, pues este se logró en consenso y con un significativo aumento.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS