ACTUALIDAD
Por: Paula Castro • Colombia.com

Salud Bolívar, otra EPS que pide a la SuperSalud, tramitar su retiro voluntario del sistema de salud

Salud Bolívar. Foto: Shutterstock

Salud Bolívar se suma a otras EPS que solicitan su retiro voluntario, pero seguirán prestando sus servicios hasta que se confirme la decisión. 

Una nueva EPS se suma al retiro, se trata de Salud Bolívar, quiénes este miércoles, 5 de junio, han solicitado a la Superintendencia Nacional de Salud, tramitar su retiro voluntario del sistema de salud ante, según ellos, una decisión que sustentan en la crisis financiera. 

Salud Bolívar es una de las entidades adscrita a Seguros Bolívar, que ahora se une a la lista de entidades de salud como EPS Sura y Compensar, para retirarse voluntariamente del sistema de salud del superintendente Juan Carlos Leal.

Salud Bolívar tiene cerca de 3.500 personas afiliadas en Bogotá, quienes son atendidos en cuatro sedes, entre las que se encuentra una sede Premium que fue inaugurada apenas en enero de 2024. La decisión la informaron a través de un comunicado firmado en el que hacen la solicitud y aseguran atenerse a las disposiciones legales aplicables. 

Vale la pena mencionar que esta EPS hacía parte de uno de los grupos empresariales más robustos que cuenta con 70 años de historia en el país y para las personas afiliadas recibirán un correo electrónico informándoles que esperan retirarse del sistema por los desafíos que ha presentado ese sector salud. 

“Ante los desafíos que se vienen presentando en el sector salud y luego de un análisis responsable y riguroso, queremos informarle que la Asamblea General de Accionistas de Salud Bolívar EPS ha tomado la decisión de manifestar a la Superintendencia Nacional de Salud su intención de retiro voluntario y total del sistema general de seguridad social en salud como entidad promotora de salud”, detalló la EPS en la misiva.

Para los pacientes, los trámites pendientes seguirán su curso hasta que el retiro sea autorizado por la Superintendencia:  “En Salud Bolívar EPS seguiremos comprometidos para garantizar la continuidad de la atención y la prestación integral y oportuna de los servicios a los cerca de 3.500 afiliados en Bogotá, en términos de oportunidad, hasta tanto se culmine el proceso de retiro voluntario total”, detalló la EPS en un comunicado.

Finalmente, agradecieron por la confianza: “Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por su confianza y el apoyo que nos ha dado su entidad promotora de salud y lamentamos esta difícil decisión, causada por razones ajenas a la empresa”, dijo la EPS. 

Otra EPS que salta del barco: Salud Bolivar (de Seguros Bolivar, el mismo de Davivienda). pic.twitter.com/IqO75GMfAv

— Juan Camilo™? (@JuanCamilo) June 5, 2024
SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS