ACTUALIDAD
Por: Con información de Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

Recomendaciones para no sufrir con el Paro Nacional en Bogotá

Colombia.com - Actualidad

Para garantizar un desarrollo tranquilo de las movilizaciones, la ciudad contará con 120 gestores de convivencia que acompañarán los recorridos.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, hizo un llamado a todos los ciudadanos que decidan ejercer su derecho a manifestarse para que lo hagan en tranquilidad y de manera pacífica, para que la jornada de este 21 de noviembre no tenga contratiempos.

Además, entregó una serie de recomendaciones para este día, como respetar el derecho a la libre movilidad de las personas que no van a marchar, no bloqueando el tránsito ni afectando el transporte público.

  1. Portar el documento de identidad.
  2. La invitación también es a no vandalizar el patrimonio de la ciudad, cuidando monumentos y edificios históricos que hacen parte de la memoria de Bogotá.
  3. No consumir licor o sustancias psicoactivas, ni portar botellas de vidrio, armas de fuego ni objetos contundentes o corto punzantes que puedan representar algún peligro para los manifestantes.

Aumentar la inversión privada nacional y extranjera es indispensable para aumentar la riqueza de la sociedad y el ingreso de los ciudadanos. Será que el paro hace a Bogotá y a Colombia más atractivas para invertir? ...o menos? pic.twitter.com/MlrcD9yp3P

— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) November 19, 2019

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Recomendaciones de movilidad

Las autoridades también entregaron una serie de recomendaciones en materia de movilidad para este jueves:

  1. Ubique rutas de desplazamiento alternas para movilizarse a su lugar de trabajo, estudio o punto de encuentro.
  2. Absténganse de usar vehículo en las horas de la tarde y regrese a casa lo más temprano posible.
  3. Si usa vehículo privado, procure compartirlo con familiares, amigos y compañeros de trabajo.
  4. Por su parte, si se dirige al Aeropuerto El Dorado, la recomendación es trasladarse con suficiente tiempo para que no pierdan sus vuelos, debido a la concentración de los manifestantes.

En medio de los problemas de movilidad que se han presentado este lunes en el marco del paro de conductores, sectores de la capital y municipios aledaños se vieron afectados en sus rutinas cotidianas de transporte. ?https://t.co/VAKWauGwSl#ParoNacionalpic.twitter.com/FHCbpEpuej

— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) September 23, 2019

En las vías con afectaciones habrá unidades de Tránsito realizando los respectivos desvíos para evitar mayores congestiones en el tráfico vehicular.

La cuenta de Twitter @BogotáTránsito reportará en tiempo real el estado de las vías, las rutas de los desplazamientos de los participantes de las marchas y los corredores que queden habilitados.

En caso de evidenciar algún tipo de irregularidad o anomalía durante las movilizaciones, los ciudadanos podrán comunicarse al 123 y denunciar los hechos.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS