ACTUALIDAD
Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Aire limpio en el mundo: ¿Qué tan buena es la calidad del aire en Colombia?

Calidad del aire. Foto: EFE

El estudio de IQAir, reveló los países con mejor calidad de aire, en el que Colombia se encuentra en un punto preocupante con un gran porcentaje de mejora.

La calidad del aire es una de las grandes preocupaciones mundiales, teniendo presente que, muchos países buscan mermar la contaminación atmosférica, con la intención de evitar una gran cantidad de enfermedades para toda su población. Ante esta situación en el mundo, la compañía IQAir, reveló cuáles son los países que cumplen con los estándares recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en términos de partículas PM2.5.

En este ranking, se dejó en claro que actualmente solo hay 7 países en el mundo que cumplen con estos estándares recomendados por la OMS, siendo este un llamado de atención para las demás naciones, con la intención de brindar una mejor calidad del aire para todos sus ciudadanos. Para desgracia de todos los colombianos, el país ‘cafetero’ no se encuentra dentro de las primeras posiciones de este listado.

Los países con mejor calidad en el aire son:

  • Estonia
  • Finlandia
  • Granada
  • Islandia
  • Mauricio
  • Australia
  • Nueva Zelanda

Según el estudio de IQAir, Colombia ocupa la casilla número 75 del mundo, siendo esta una noticia que genera alarmas en el país. Actualmente, la cifra de partículas PM2.5 en el país cafetero es dos veces superior a lo recomendado por la OMS. Como consecuencia de esto, la población colombiana corre el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y pulmonares, de no solventar estos inconvenientes con el aire.

De la misma manera, hay que recordar que, en el pasado mes de marzo, Bogotá declaró una alerta roja por la calidad del aire en la capital de Colombia, factor que confirma el inconveniente ambiental que se tiene actualmente en el país. Es por esto que, se hace un llamado a las autoridades pertinentes, con la intención de que estas puedan generar alternativas para mejorar este aspecto en todo el territorio nacional.

Medellín y Bogotá son dos de las ciudades que más implementaciones vienen ejecutando para controlar este problema ambiental, aspectos que vienen generando cambios en el paso de los meses. Ante esto, se espera que las demás regiones del país puedan tener en cuenta esta problemática, con el fin de darle una mejor calidad de aire a todos los colombianos.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS