ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Presidencia responde por foto de Iván Duque con investigado en caso de Haití

Esta foto de Iván Duque Márquez junto a Antonio Intriago ha desatado polémica en las redes sociales. Foto: Twitter @NoticiasCaracol

Una fotografía en la que aparece Antonio Intriago (Tony) junto al presidente Iván Duque ha causado revuelo en las redes sociales, tanto, que desde la Presidencia de la República han salido a dar explicaciones por ella.

El asunto de los exmilitares colombianos capturados en Haití ha dado de qué hablar y ahora extiende la conversación a otros estamentos del país, ya no es un asunto de quiénes son los antiguos miembros del Ejército Nacional y si sabían a qué viajaban al país antillano, ahora la polémica se cierne sobre una fotografía en la que aparece Iván Duque con Antonio Intriago, el representante legal de una de las empresas participantes en el reclutamiento de exefectivos militares colombianos.

Antonio Intriago es un hombre de nacionalidad venezolana que aparece como la persona que pagó los tiquetes de los exmilitares colombianos que los llevaron hasta Haití, este empresario es dueño de CTU Security (Counter Terrorist Unit Federal Academy LLC, de acuerdo con su registro formal en los Estados Unidos) con sede en Miami, estado de Florida.

Cuando aparecen pruebas y señalamientos sobre los sospechosos del plan que terminó con la muerte del presidente haitiano Jovenel Moise, una fotografía de Intriago junto al actual presidente colombiano se ha movido bastante por las redes sociales y ha despertado todo tipo de consideraciones.

Debido a los diversos comentarios que ha producido esta fotografía, la Presidencia de la República aclaró que esta corresponde a febrero de 2018, fecha en la que Iván Duque Márquez era candidato presidencial por el partido Centro Democrático y fue tomada en la ciudad de Miami, cuando varios empresarios le pidieron a quien ahora es presidente de Colombia, tomarse una fotografía con ellos.

La Presidencia de la República aclaró que la fecha exacta es del 10 de febrero de 2018, un día en el que el entonces candidato Duque Márquez se tomó fotos con muchas personas en medio de un evento masivo, y que el actual presidente no tiene nada que ver con Antonio Intriago.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez salió en defensa del presidente Duque y aseguró que él no ha tenido ni tiene nada que ver con el empresario venezolano radicado en Miami, cuya empresa CTU Security está presuntamente implicada en el asesinato de Jovenel Moise.

Son diversas las versiones acerca del magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise y se espera que cada vez se desenrede esta madeja, aunque aparecen más nudos que complican el asunto, ahora se trata de establecer quiénes fueron los autores materiales del asesinato del mandatario antillano y cuáles fueron las razones para ello.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS