ACTUALIDAD
Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Registro de lesionados con pólvora asciende a 152 niños

Adultos supervisaban a los niños lesionados. Foto: Twitter

Los adultos no se escapan de las cifras y también se registraron 276 adultos. 

A través del Instituto Nacional de Salud se conoció el reporte de las personas lesionadas en uso de pólvora. Solo durante el mes de diciembre 152 niños resultaron lesionados. 

Según reseña el comunicado del ente de salud, los departamentos más afectados del país, son Antioquia 54, Valle del Cauca 52 y Bogotá con 40 lesionados. 

Las consecuencias de usar pólvora son reales. Estos artefactos pueden dejar heridas imborrables en cara, ojos, manos y miembros inferiores e incluso puede poner en riesgo la vida misma.

Nuestro mensaje en estas festividades es: #NuncaToqueLaPólvora ??? pic.twitter.com/AzAnBKpvKO

— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) December 31, 2019

Hasta ahora son 428 personas que han resultado quemadas con pólvora, de esa población 152 niños lesionados, y 276 adultos. Lo relevante del reporte es que la mayoría de los niños que resultaron quemados por la manipulación de los fuegos artificiales estaban siendo supervisados por adultos que se encontraban en estado de embriaguez. 

Te puede interesar: Abuchean a Peñalosa en recorrido por el Humedal Juan Amarillo

El 68% de las personas quemadas han sido por manipulación de pólvora y el 22 % por estar en el lugar de la explosión. Según la información difundida por la corporación, los productos que más lesiones han causado son los totes, voladores, volcanes, cohetes y luces de bengala.

Descubren que bebé quemada con pólvora en Bucaramanga no fue llevada a un hospital >> https://t.co/qsptbXX84Gpic.twitter.com/KC4IgEpKCS

— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) December 30, 2019

Hasta ahora, las lesiones reportadas entre los afectados han sido quemaduras, laceración, contusiones, amputación, daños oculares y auditivos. Además de que se han suscitados intoxicaciones por fósforo blanco, de este tipo de afectación al menos 7 niños resultaron afectados. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS