ACTUALIDAD
Por: Yuly Solis • Colombia.com

Autoridades confirman la existencia de varias 'casas de pique' en Bogotá

Captura de pantalla, casa de pique en Chapinero. Foto: Twitter @PinedaRuizBog

El director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, la Policía de Bogotá y la Fiscalía confirmó la existencia de varias casas de pique en Bogotá.

De acuerdo a la información compartida por el general Henry Armando Sanabria, director de la Policía, las autoridades han hallado varias ‘casas de pique’ en diferentes sectores de Bogotá. Estos lugares han llamado la atención de toda la ciudadanía, pues se sabe que en dichas casas varias personas han sido asesinada y que posteriormente sus cuerpos desmedrados, aparecen en bolsas negras en las vías públicas de la capital del país.

Recientemente se dio a conocer que personal de la Fiscalía realizó un allanamiento a una vivienda ubicada en Chapinero, nororiente de Bogotá, en la cual encontraron licor, drogas, armas y rastros de sangre, además de indicios de que este lugar estaría relacionado con los cuerpos hallados durante la última semana en las localidades de Suba y Engativá.

“En cuanto a las ‘casas de pique’ efectivamente la Policía Metropolitana de Bogotá con el apoyo de la Fiscalía General, ha logrado ubicar a partir de medios técnicos y por supuesto de la colaboración ciudadana,casas donde se ha realizado el homicidio de estas personas”, indicó el General durante una rueda de prensa.

Asimismo, las autoridades indicaron que ya se encuentran adelantando las labores de extinción de dominio sobre estas propiedades, además de las investigaciones necesarias para determinar quiénes conforman las bandas criminales que se han encargado de sembrar terror en las calles de la capital. 

Estamos realizando las diligencias correspondientes para establecer quiénes eran los moradores de este lugar, por supuesto ya se ha iniciado todo el tema asociado a la extinción del derecho de dominio de las mismas, por haber sido utilizadas para situaciones que afectan la seguridad ciudadana”, agregó el general Sanabria.

Foto: Twitter

Cabe mencionar que de acuerdo a las cifras entregadas por las autoridades distritales, en lo corrido del año se han hallado 23 cuerpos en bolsas, con signos de tortura y desmembrados, en las localidades de Los Mártires, Kennedy, Bosa, Engativá y Suba, abandonados en plena vía pública.

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS